Inicio > nolesvotes > “Pues yo no entiendo eso de #nolesvotes”

“Pues yo no entiendo eso de #nolesvotes”

85

Quedan 85 días #nolesvotes

Hoy este blog ha duplicado el número de visitas máximo que había recibido desde que lo abrí. Vale, tampoco lleva tanto tiempo abierto, pero hasta ahora van 205 personas que han leído el artículo de ayer y contando…

Parte de estos lectores y lectoras vienen de meneame.net, una comunidad en la que acabo de meterme y en la que #nolesvotes es un movimiento que todavía no se entiende del todo bien. Ayer no fui el único que apareció en los meneos de la red, y no fui el único que tuvo que defender la idea de #nolesvotes. Y como hay mucha gente que no lo entiende, decidí cambiar el tema que tenía pensado para el post de hoy y hablar de qué es eso de #nolesvotes desde los puntos de vista que ayer me encontré en comentarios por redes sociales, meneos y en el propio blog.

¿Pero qué es eso de #nolesvotes?

Puedes ver datos sobre el movimiento #nolesvotes en www.nolesvotes.com y wiki.nolesvotes.org. Por supuesto, hay una conversación global en Twitter con el tag #nolesvotes, que es de donde salió todo el asunto. El origen de #nolesvotes viene de la architwitteada #leySinde. Cuando PP, PSOE y CiU se pusieron de acuerdo para rescatar la ley de donde debía haberse quedado, los internautas comenzaron a reunir sus comentarios en la red bajo la idea de #nolesvotes, ya no por la #leySinde en sí misma, sino porque era la enésima situación en que el bipartidismo de España se ponía por encima de los votantes, de los que en realidad deberían tener la palabra. Al fin y al cabo, quien decide en una democracia debería ser el pueblo.

Dado que había unas elecciones cerca (quedan 85 días) #nolesvotes resumía no solo la necesidad de un voto de castigo, sino la necesidad de un cambio. Pero no hay que pensar que #nolesvotes es una organización, como #Anonymous, ni pensar en #nolesvotes como en un partido político que tenga que presentar un programa electoral. #nolesvotes es simplemente una idea, con la que probablemente estás de acuerdo, aunque no lo sepas: “No te pedimos el voto para ningún partido concreto, ni que votes en blanco, ni que te abstengas, sino que te informes para comprobar que existen alternativas.

¿Qué propone #nolesvotes?

Primero repito: no pienses que #nolesvotes es un partido político; no pienses que es una organización o una asociación; no pienses que deben presentarte un programa electoral. No lo van a hacer. #nolesvotes es una idea y punto. Eso sí, es la idea de mucha gente, y cuanta más gente se une… bueno, a más gente, más ruido. La idea es: no te resignes al sistema electoral actual.

Muchos están hartos de la gestión del PSOE; y ya no solo hablamos de la #leySinde, hablamos de economía, de vivienda, de igualdad, de trabajo, de juventud, de educación… La forma tradicional de castigar la gestión de un gobierno en España, ha sido resignarse al bipartidismo y votar a la oposición. Pero cada vez más gente tampoco quiere votar al PP. La corrupción, la falta de ideas, la falta de liderazgo, la sensación de que la crisis actual es herencia de su gestión proconsumista y sobreconstructora, y muchas otras razones, incluso ideológicas, hacen que PP tampoco sea la opción que te representa. Desde luego, la #leySinde dejó claro que PP, PSOE y CiU, salvando las distancias, son la misma cosa.

Es cierto que en los noticiarios nacionales, cada vez que sale una encuesta de intención de voto o una entrevista política se evita a los partidos “minoritarios”, a los que me gusta llamar “terceras vías“, pero eso no significa que no existan. De hecho estas terceras vías, desde su pequeñez están innovando y proponiendo nuevas maneras de regenerar la democracia. ¿Te has informado sobre ellas? Tal vez si de verdad quieres que tu voto se haga notar, deberías informarte y votarles. Eso es lo que te proponen los ciudadanos y ciudadanas que piensan #nolesvotes.

¿Y la idea de #nolesvotes no es de sentido común?

Precisamente. Al menos eso pienso yo y los más de 27.000 Facebookers que ya están apuntados en el grupillo. Y probablemente piensen igual los más de 300.000 internautas que han visitado www.nolesvotes.com. Pero, sinceramente, para que llegue a algo, hay que promocionarla. Hazte eco en tu blog, en twitter, en facebook… Ya sabes que @Catacroc en su blog y yo en el mío estaremos publicando hasta que lleguen las elecciones. Además de asumir la idea, ¿por qué no la comentas con tus amigos?

Pues yo creo que #nolesvotes no va a llegar a nada

Pues con esa actitud, desde luego no. Pero si se produce un cambio democrático en las próximas elecciones locales, sí, es verdad, no habrá manera de achacárselo a #nolesvotes.

Si, por ejemplo, #nolesvotes te pidiera “vota a Ciudadanos en Blanco“, pues sí. Podríamos medir el efecto de #nolesvotes tras las elecciones mirando cuánta gente votó a Ciudadanos en Blanco. Pero no es el caso. La propuesta es tan sumamente abierta que podría pasar de todo, eso sí, le pegaremos un bocado al verdadero problema que permite a los grandes partidos desoír a los españoles y las epsañolas que les votan: el bipartidismo que, desgraciadamente, los votantes hemos asumido.

Probablemente tras estas elecciones en los ayuntamientos y comunidades haya mayoría de PP, o de PSOE, pero desde luego si ayudamos a los demás a informarse de que existen terceras vías, conseguiremos un mapa político mucho más polarizado, donde haya más ideas que plantear y más voces para apoyarlas. Más aún, habremos retomado las riendas de la verdadera democracia y nos daremos cuenta de que dentro de un año podemos volver a repetirlo y conseguir mucho más.

¿Y cómo es posible que haya llegado a tanto? No lo entiendo. ¡Si no proponen nada!

Bueno, eso de que no proponen nada… Desde luego no son un partido político. No te van a proponer políticas de economía o de empleo. No te van a proponer qué hay que hacer con la distribución del estado español. No van a meterse en el Congreso o el Senado, porque no van a pedir tus votos. Ni van a apoyar a un partido u otro. Pero sí tienen algo claro que proponerte: que hay muchas opciones, así que te proponen que te informes y, por supuesto, que no tires tu voto al bipartidismo.

Te repito el lema de #nolesvotes: “No te pedimos el voto para ningún partido concreto, ni que votes en blanco, ni que te abstengas, sino que te informes para comprobar que existen alternativas.” Qué alternativa escojas, es cosa tuya. Pero escoge algo que realmente represente tus ideales y no permitas que tu “voto tradicional” o tu “voto útil” (que, claramente sería inútil) devuelvan a España de nuevo a un bipartidismo constante. Sabes que te mereces algo mejor y tienes una oportunidad fantástica de cambiar las cosas el próximo 22 de mayo. Úsala bien. Esa es la idea de #nolesvotes.

About these ads
  1. febrero 25, 2011 en 11:23 pm

    Respeto la iniciativa y hasta apoyo que se haga. Pero no me gustan las generalizaciones… No no son lo mismo… Porque no se trata solo de una ley los derechos también valen y no es lo mismo el PP que se opone a derechos humanos elementales que un PSOE que los ha protegido. Una cosa es pedir no les votes porque no se esté de acuerdo con una ley y otra ponerlo todo en el mismo nivelazo absurdo. El día que el PP reconozca los derechos de las personas LGTB y no trate de arrebatárselos, el día en que deje de manipular con el aborto, el día que apoye políticas de igualdad, el día que no amenace la ley de dependencia ni haga política barata con la inmigración, el día en que no saquen a pasear su homofobia entonces puede que comiencen a ser iguales.

    Fijate que tu articulo me ha hecho cambiar de opinión… Yo ya no me sumo y no me sumo porque no me gustan las simplezas ni las manipulaciones, el maniqueismo más tenaz. No me gusta la Ley Sinde pero ni siquiera en el proceso que ha llevaod a su aprobación ha sido lo mismo. El PSOE equivocándose de plano la ha propuesto y defendido con convicción, el PP de la manera más descarada ha dado alas a las protestas, ha fingido oir y hasta ha salido a decir pavadas por la boca de Pons cuando lo cierto es que estaba votando cosas peores en el europarlamento y jamás pensó en votar en contra en España… Pues no es lo mismo… NO señor y me decepciona bastante la manipulación. La ley Sinde no lo es todo y siempre se puede cambiar.

    • febrero 26, 2011 en 2:03 am

      Por supuesto que PP, PSOE y CiU no son lo mismo. Y por supuesto que la ley Sinde se puede cambiar. Es más, a bien seguro se va a cambiar. Es más, no creo que tarden más de dos años.
      Pero PP, PSOE y CiU son lo mismo, salvando las distancias (repito: salvando las distancias) en su problema de fondo: su acomodamiento político que les hace desoír a la gente o bien ser populistas a conveniencia, ya que saben que en un entorno bipartidista como el nuestro, nunca van a salir perdiendo. Claro, eso a menos que te unas y #nolesvotes.
      Porque el PP, antiabortista, conservador y antiLGTB recortará los derechos que hemos conseguido, seguro. Porque el PSOE derrocha en una economía de izquierdas cuando podría haber reconvertido la economía del ladrillo en una más sana y diversificada antes de la crisis, como ya le decían a Aznar sus socios europeos. Porque CiU ha vendido sus votos a cambio de endeudarse. Y porque los tres, salen beneficiados de nuestros votos por la actual ley electoral (en el caso de CiU de los votos catalanes del año pasado) aunque no les hayamos votado a ellos, y encima acuerdan no escucharnos por enésima vez con la ley Sinde.
      Si te parece que tu voto debe ser a la continuidad de estos partidos y de su forma de hacer política, es que tal vez en tu localidad lo estén haciendo bien. Yo, personalmente estoy harto de la manifiesta corrupción y pasividad respectiva en Alicante de PP y PSOE y, evaluándolos a nivel nacional, tampoco salen ganando. Sin embargo he mirado más allá y he visto otras opciones igualmente válidas que me interesan (y creo que a todos nos interesan) más que mantener esta situación.
      Pero, por supuesto, tu voto es tuyo. Y mi libertad también es mia. Y yo creo que es mejor que #nolesvotes y les hagas recapacitar, dando tu voto a una tercera vía.

    • AG
      febrero 26, 2011 en 1:47 pm

      Exacto #1, la ley Sinde no lo es todo. También está la reforma de pensiones, la venta de armas del PSOE a Gadafi, pelotazos inmobiliarios (como bien han dicho en otro comentario, y de los cuales son también culpables los del PP), caso Mercasevilla, etc etc etc. Y así podemos estar hasta el infinito.

  2. febrero 26, 2011 en 12:30 am

    Excelente artículo. Me lo llevo….

    • febrero 26, 2011 en 2:05 am

      Gracias Zicoxy3. Si te lo llevas que sea para compartirlo ;-)
      #nolesvotes

  3. asdfasd
    febrero 26, 2011 en 11:04 am

    Mercedes, ¿te das cuenta de que todo eso que tú argumentas como diferencias entre PP y PSOE, les suponen a ambos COSTE CERO a nivel económico, comparado con todo el dinero que mueven, y que con esas diferencias cubren las opiniones de una amplia mayoría del espectro social?

    Al final, “es la economía, estúpido”. Dime tú qué le importa a ZP o a Rajoy que tu hija pueda abortar a los 14 o a los 18, o que dos tíos se puedan casar entre ellos, o incluso lo puedan hacer en grupo. Mientras nosotros discutimos por esas cosas, ellos se ríen desde los escaños, comportándose como si estuvieran en el patio de colegio o en dos extremos de la grada de un campo de fútbol donde se juega el Madrid – Barça.

    Y mientras tanto, ellos venden armas en secreto a dictadores asesinos. O se dan jugosos pelotazos inmobiliarios. O financian a la banca por partida doble -dándoles dinero y luego dejándoles que compren deuda del estado que tendremos que volver a pagarles con intereses-. O cierran cualquier tipo de iniciativa para fomentar el software libre. O compran millones de vacunas que no hacen falta. O mantienen beneficios fiscales a las SICAV tumbando cualquier intento de hacerlas más transparentes. O votan lo mismo en el 70% de las veces en el Parlamento Europeo, mientras que aquí parece que se esté matando…

    Y no sigo con la lista porque si no sabes todo esto, deberías informarte. Y si lo sabes y aún así insistes en que son distintos, entonces no vale la pena. No hay más ciego que el que no quiere ver. Sigue diciendo que son distintos si eso te hace feliz. Muchos tenemos las cosas bastante claras desde hace tiempo.

    • febrero 26, 2011 en 11:09 am

      Tampoco hay que ser acusica ni subir el tono. Pero tienes toda la razón asdfasd (que sabemos que no es tu nombre real y lo has puesto para permanecer en el anonimato). Solo te ha faltado firmar con #nolesvotes.

  4. José
    febrero 26, 2011 en 11:58 am

    Me encanta vuestra iniciativa, y al igual que ya le he sugerido a Antonio en su blog, estaría bien que colaboraras en el wiki de nolesvotes completando: http://goo.gl/hUyjA

  5. Lucía
    febrero 26, 2011 en 2:20 pm

    Enhorabuena Isaac, expones clarísimamente lo que es #nolesvotes. Yo por mi parte, llevo dando la lata a mis amigos con el bipartidismo desde hace mucho tiempo, y no por que comulgue más con un tercer partido, si no porque los que nos han gobernado hasta ahora, lo han hecho simpre mirando los intereses de los mismos: bancos, grandes empresas, lobbys, con el consiguiente perjuicio para todos los ciudadanos.
    Mercedes, ¿cuándo ha sido más moderado y respetuoso con todos los derechos el PP? cuando tuvo que pactar para gobernar. Dices que el PP está en contra de la ley de dependencia, ¿quién ha quitado la ayuda de los 426€? Con esto no me entiendas que defiendo al PP, si no que te muestro que son lo mismo, por tanto #nolesvotes

  6. febrero 26, 2011 en 2:43 pm

    No termino de entender el por qué de este jaleo con esta iniciativa. Nadie obliga a nada. Yo antes de que llegaran ellos ya había decidido no votar, a mi nadie me ha convencido de nada. ¿Y por eso soy un tal o un Pascual? Qué pocas miras tenemos en este maldito país. Insultamos a los inútiles de nuestros políticos por intentar convencernos de que todo va bien y ahora nos insultamos entre nosotros por simplemente pensar diferente. Que cada uno haga lo que le salga de ahí con su voto, es totalmente lícito y moral. Joder, que cada uno piense y actúe como quiera, que esto no es Matrix hostias.

    http://sonadorindomable.wordpress.com/

    • febrero 26, 2011 en 6:27 pm

      Pues de eso va #nolesvotes más o menos. Si te dijeran “votame a mi o a tal partido por tal o cual cosa” serían como cualquier partido o como la Iglesia. Pero ejercemos nuestro derecho a hablar de lo que nos salga del nabo para promover que abrazo tu mente. Tal vez si miras encuentras tu pensamiento representado en una tercera vía.

  7. febrero 27, 2011 en 6:14 am

    ZIMrdP kupzqfefihaz, [url=http://wbypoibfgiaz.com/]wbypoibfgiaz[/url], [link=http://vkcldkupijrd.com/]vkcldkupijrd[/link], http://osmdshseboxo.com/

  8. febrero 27, 2011 en 2:19 pm

    No manipulemos mas con la reforma de pensiones que en 8 años se han aumentado mas las pensiones que en 25… No se trata de una rebaja sino de una congelación con la que esoy completamente en desacuerdo pero no no es igual.

    Parece que se os olvida como el PP se cargó más de 50mil becas de un plumazo y como a pesar de los recortes las becas se han mantenido y aumentado. Eso es cosa baladí claro ante poder descargar lo que me de le gana… Y digo descargar porque puede que cuando en españa se salga del baratisimo discurso de que las descargas son un derecho y de verdad pongamos sobre la mesa una revisión, dialogante y abierta de la propiedad intelectual que de sobra he escrito por activa y por pasiva que debe revisarse, entonces esto valga la pena.

    Pero lo cierto es que hasta estos que se han sentado en las mesas a plantear cosas y qeu ahora abanderan el No Les votes, dejaron el fondo por la superficie y no han puesto sobre la mesa una revisión profunda del tema más que en aquello que afecta a sus directos intereses.

    Una discusión, pausada, sosegada como la que se está dando en USA aunque no lo creamos y que ha logrado que así como no se ha podido evitar el endurecimiento de las penas por descargas, se han movido por el lado del estimulo a la libre competencia y han logrado que lo que se cobra por copy right baje justo a la mitad dando aire a las diversas ofertas de descarga que hay en la red porque ahora pueden competir en mejores condiciones.

    ¿Coste CEro? Conozco personalmente a cientos de personas a las que esas leyes “coste cero” les han cambiado la vida a mejor. COnozco gente que se ha sentido dignificada porque aunque no se crea las leyes empoderan y el poder casarse, aunque ni siquiera lo hagas, ha cambiado de plano su situacion intrafamiliar.

    Si la dignidad de las personas es un asunto de coste cero para los que estamos en el lado tecnológico entonces me temo que sigo diciendo que no me sumo. Porque primero, sigue sin estar en riesgo por mucho que gritemos, la neutralidad de la red y porque se lo que es ir a un instituto y ver como en unos años ha cambiado bastante la situación de los jovenes que son “diferentes” para mejor, aunque quede muchisimo por hacer y me cabree profundamente la cobardía de este gobierno ante la derecha y no profundice en el conocimiento de las normas. Y ver como esa derecha casposa, precisamente hace todo lo posible porque eso no suceda y por regresarnos a todos a peores tiempos. Ver la impotencia de algunas mujeres a las que su vida se ha expuesto en los juzgados por haber ejercido el derecho de abortar, gracias justamente al partido popular pues No, no es lo mismo…

    Cuando decimos que es lo mismo, y que la defensa de los derechos a la diversidad, a la igualdad y a la dignidad de las personas son solo una “pequeña diferencia” sin importancia, me muestra que este movimiento tasa todo por el COSTE alto o Cero y pone por encima en importancia nuestra particular visión de lo que debe o no debe ser la forma de llevar un negocio, al derecho de todas las personas a sentirse respetadas y respaldadas en su particular forma de vida.

    Así que no me queda otra que poner en la balanza mi cabreo por una mala ley, contra la que pienso seguir luchando, en un lado y la posibilidad más que clara, porque así lo han afirmado sin reparos desde la derecha, de perder todo lo ganado en derechos humanos por el otro… Y así decido, porque no es igual no me sumo, la ley sinde se puede cambiar, la otra nos llevo 30 años lograrla. Las leyes por derechos humanos siempre son las más lentas, no me apetece pasar el resto de mi vida peleando por que me devuelvan lo que ya he conseguido, solo porque mi sector económico considera que una sola ley vale más que el resto de las cosas….

    • febrero 27, 2011 en 4:47 pm

      Parece que tu voto depende exclusivamente del miedo a que se modifique el Código Civil, por el cual las personas del mismo sexo pueden casarse. Bien, entonces te diré que de habernos guiado por el miedo siempre, hoy no tendríamos “democracia”.

      Entiendo tu miedo, porque también es el mío. Soy gay, tengo novio y pretendemos casarnos en 2012, unos meses después de las elecciones generales. Es decir, que es posible que no llegue a casarme.

      ¿Crees que eso me hace apearme del burro? No. ¿Has visto lo que ha hecho el gobierno conservador en el Reino Unido? La reforma que han planteado no solo dota a las uniones civiles homosexuales de exactamente el mismo rango que los matrimonios civiles heterosexuales, sino que abre la puerta a uniones religiosas del mismo sexo. Además, en el Reino Unido, no solo pueden adoptar, sino tener hijos biológicos mediante madres de alquiler. Y has leído bien, es un gobierno conservador. “De derechas”.

      ¿Qué diferencia hay? Que en el Reino Unido los votantes son conscientes de que ellos son los depositarios del gobierno de su localidad y su nación, y su parlamento sabe que su mala gestión puede acabar con su gobierno incluso antes de que tengan que convocar elecciones, si hay descontento.

      ¿Tenemos eso en España? No. Me da igual que gane PP o PSOE, si mi voto no obliga a los políticos a escuchar mi voz y mi voto, que es lo que deberían pasar en una democracia; sea en temas de igualdad o en temas de Internet, sean conservadores o sean progresistas. Porque al final, del vaivén de poder entre ambos solo voy a poder sacar la frustración que ya tengo. Eso no me lo merezco, y puedo cambiarlo. Tú también puedes. #nolesvotes.

  9. febrero 27, 2011 en 2:27 pm

    Y es que a mi me importa tre bledos si las leyes se aprobaron con convicción o solo por redito… Me importa que se aprobaran y que se defiendan. Tal y como está planteada esta iniciativa beneficiará directamente al Partido Popular. Mientras esto sea así, no puedo sumarme. Una cosa es que crea que el PSOE necesita un escarmiento y otra muy distinta hacerle el trabajo al PP que ahora mismo está encantadísimo de conocerse con esta iniciativa. Imposible sumarse si te importa también la vida de un nutrido grupo de personas. A mi me importa. Puede que también sea idéntico egoísmo, porque soy una de esas personas.

  10. Para Mercedes
    febrero 27, 2011 en 7:56 pm

    Mercedes siento decirte que la situación actual es culpa de millones de personas que hemos pensado como tu, tienen camiones de mierda que esconder uno y otro, en todas las elecciones ganan por una mayoria asombrosa, solo se ponen de acuerdo para mantener su estatus quo. Basta ya de mamarrachadas, no con mi voto, con el tuyo haz lo que te plazca que para eso estas en tu derecho pero los derechos conllevan responsabilidades. #nolesvotes

    • febrero 28, 2011 en 4:04 pm

      Perdona que no haya validado tu comentario hasta ahora, “Para Mercedes”, pero no he tenido tiempo de revisar el blog hasta ahora.

      Como véis todos los comentarios, incluso los críticos, se publican, siempre que no sean ofensivos, en cuyo caso me reservo el derecho a censurarlos o incluso no publicarlos. El respeto por delante de todo. Pero para eso llevo un control sobre todos los comentarios. Además así me obligo a leeros y a contestaros, que es lo importante.

      Seguid leyendo y publicando. #nolesvotes

  11. Mr M
    febrero 27, 2011 en 11:26 pm

    Me parece muy bien explicado. Supongo que no te importara que me lo lleve para usarlo por ahí (citando la fuente, claro).

    En cuanto al debate, sinceramente, Mercedes, no creo que este asunto beneficie al PP. En mi ciudad el PP podría perder un concejal a manos de UPyD o IU (partidos minoritarios que nada tienen que ver entre sí) y quedarse sin ayuntamiento, y no es el única caso. Aquí los del PP dicen que esta iniciativa beneficia al PSOE porque ellos no pactan nunca con partidos minoritarios (otra mentira, por cierto). Respeto tu decisión, pero esto va de acabar con un bipartidismo que fomenta que los partidos mayoritarios actúen con prepotencia y de espaldas a la ciudadanía.

    • febrero 27, 2011 en 11:30 pm

      Gracias Mr. M. Por supuesto que puedes distribuirlo libremente.

      Y Mercedes, lee el artículo que he publicado para el día de hoy, por si te convence. Mr. M tiene razón. PP y PSOE perderán mucho por igual con #nolesvotes, pero debes votar sin miedo.

  12. Mr M
    febrero 28, 2011 en 12:37 am

    Muchas gracias, ya lo hemos subido a http://nolesvotesvalladolid.blogspot.com/

  13. marzo 26, 2011 en 12:34 am

    Excellent post however I was wanting to know if you could write a litte more on this topic? I’d be very thankful if you could elaborate a little bit more. Appreciate it!

    • marzo 26, 2011 en 8:18 am

      Tell me about your particular questions and what would you like me to elaborate and I’ll gladly write a post to answer your requests.

  14. marzo 26, 2011 en 11:09 pm

    Appreciating the time and energy you put into your site and detailed information you provide. It’s awesome to come across a blog every once in a while that isn’t the same outdated rehashed information. Wonderful read! I’ve saved your site and I’m including your RSS feeds to my Google account.

  15. Uzi
    marzo 28, 2011 en 12:21 am

    Does your site have a contact page? I’m having a tough time locating it but, I’d like to shoot you an e-mail. I’ve got some creative ideas for your blog you might be interested in hearing. Either way, great blog and I look forward to seeing it grow over time.

    • marzo 28, 2011 en 9:35 pm

      Any ideas you might have, you can share with everyone as comments in this blog.

  16. marzo 29, 2011 en 1:10 pm

    With havin so much content and articles do you ever run into any problems of plagorism or copyright violation? My website has a lot of exclusive content I’ve either authored myself or outsourced but it seems a lot of it is popping it up all over the web without my permission. Do you know any techniques to help reduce content from being ripped off? I’d genuinely appreciate it.

  17. marzo 29, 2011 en 3:17 pm

    Hey there! I’ve been following your website for a while now and finally got the bravery to go ahead and give you a shout out from Lubbock Texas! Just wanted to tell you keep up the excellent work!

  1. febrero 26, 2011 en 1:26 pm
  2. febrero 26, 2011 en 6:05 pm
  3. febrero 27, 2011 en 12:15 am
  4. febrero 27, 2011 en 11:29 am
  5. febrero 27, 2011 en 10:05 pm
  6. marzo 1, 2011 en 9:09 am
  7. marzo 3, 2011 en 3:53 pm
  8. abril 24, 2011 en 6:00 pm
  9. junio 20, 2011 en 3:12 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 523 seguidores

%d personas les gusta esto: