Inicio > nolesvotes > Al Partido Popular… #nolesvotes

Al Partido Popular… #nolesvotes

70

Quedan 70 días #nolesvotes

Todo #nolesvotes está contento con saber que el voto de castigo al gobierno se está traduciendo en votos a favor de terceras vías, según los sondeos. Pero igualmente muestran que el Partido Popular estará mucho más presentes en los municipios y las autonomías españolas y, sinceramente, eso es preocupante. Ayer lo reflejaron con sus comentarios tanto Izquierda Unida (Llamazares) como Partido Popular (González Pons) en Salamanca. Lo preocupante es que el voto de castigo se dirija al Partido Popular en lugar de a terceras vías, porque el Partido Popular es también más de lo mismo.

En 2009, como decía en un post anterior, el Partido Popular promulgaba a diestro y siniestro que eran un partido súper transparente y, de hecho, publicaron su código de buenas prácticas, por el que cualquier candidato con causas pendientes con la justicia o que pudiera minar la imagen del partido dejaría su puesto.

El caso Gürtel parece haber metido esa declaración de buenas prácticas directamente en la papelera, ya que en 2009 ya se le estaban pidiendo a Francisco Camps las facturas y la documentación que demostrara que no tiene nada que ver con la trama. Don Francisco Camps, tras las elecciones, salga o no salga elegido como próximo presidente de la Generalitat Valenciana, tendrá que vérselas con la justicia por los trajes, por financiación irregular, malversación de fondos públicos y prevaricación. Por lo visto, la justicia no quiere ni que sea después de las elecciones, porque ayer el TSJ de la Comunidad Valenciana dejó claro que quiere tener todos los papeles sobre la mesa en menos de 10 días, para evaluar a quién imputa, por qué y con qué cargos. En contra de la transparencia que promulgaba en 2009, Camps ha cerrado su legislatura sin mostrar una sola factura ni un solo documento que le exculpe.

En Alicante, el PSPV parece haberse hecho eco de mi post y les ha recordado a los Populares, en concreto a Mariano Rajoy, que si de verdad sigue vigente el código de buenas prácticas, la señorita Sonia Castedo no debería estar como candidata a la Alcaldía. Castedo era la concejal de urbanismo cuando el anterior alcalde, Alperi, abandonó el cargo “arropado” por su partido tras un innumerable reguero de denuncias por corrupción urbanística. Es curioso que quien le sucediese en el cargo fuese precisamente la concejal de urbanismo, contra la que también se han abierto diligencias en la Audiencia Provincial de Alicante, en concreto por prevaricación, estafa y fraude en el desarrollo de Benalúa Sur.

En Madrid, con la complacencia de todos los representantes de su partido, el consejero de transportes de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echevarría soltó la perla de que “el metrobus no existe“. Preocupante es que quien decide el precio del metrobus, ni siquiera sepa que exista, pero más preocupante es que todo su partido aplauda sus palabras, o que no sea él quien se disculpe por el error y lo asuma, sino que “eche balones fuera” y sea la presidenta quien tenga que disculparlo.

En cuanto a política nacional, ya avisé de que no es oro todo lo que reluce. Las “propuestas” del Partido Popular para paliar la crisis a nivel municipal son tan “concretas” como decir que Madrid está entre los Pirineos y Tarifa. Recordemos que entre esas propuestas está la de posibilitar a los municipios subir los impuestos por servicios. Y recordemos también que muchas de sus otras propuestas como eliminar ministerios, limitar los niveles de endeudamiento de los municipios, etc… ya han sido puestas en marcha por el PSOE y algunas son precisamente las razones por las que nos quejamos del gobierno. Es decir, que van a acabar haciendo lo mismo.

Si tienes miedo de lo que podría pasar si el PSOE ganara de nuevo, ten el mismo miedo (o más, sabiendo la trayectoria de ocultación de información que tienen) si gana el Partido Popular. Pero no pienses que no tienes otra opción. No tienes por qué elegir un “mal menor“. Simplemente #nolesvotes. Puedes perfectamente castigar que ambos hagan lo que les plazca con tu voto y buscar una de esas terceras vías. Léete sus programas electorales y dales una oportunidad de regenerar España.

About these ads
  1. pumuky
    marzo 13, 2011 en 10:44 am

    Como siempre me gustan tus artículos, pero el de hoy con más razón. Porque quizas la gente se olvide de ese otra lastre que tenemos en España y se equivoca pensando que la mejor forma de castigar al PSOE es votando al PP. Y esa en mi humilde opinión son de la misma calaña. Unos estan en el gobierno y van dando tumbos tomando decisiones algunas de ellas incoherentes con lo que en si significan sus ideales y lo que deberían defender, los derechos del obrero o el trabajador, ayudas sociales, educación y progreso. Mientras que los otros insinuan que saben que hacer para sacar a España de la crisis pero ni concretan nada de las medidas que tomarían, ni hacen nada efectivo para eliminar al gobierno actual y sacar a España del atolladero en el que está metido. Solo les importa que lleguen pronto las elecciones, cuanto antes mejor, no vaya a ser que pierdan oportunidad de llegar al gobierno y perderse ese beneficio.
    El que piense que la mejor forma de castigar al PSOE es votando al PP se equivoca. En tal caso sería la mejor forma de continuar castigando a nuestro país, pues ambos partidos son lo mismo. Nos lo han venido demostrando en los últimos 20 años. Su único interes es estar ahí, en el candelero, y miestras esten sacar el mayor beneficio posible a costa del trabajo y el esfuerzo de la gran mayoria de los españoles, que luchamos por tener un país mejor cada día, por tener todos las mismas oportunidades, por dejarle un futuro a nuestros hijos, y que cuando salgan fuera de España no se sientan la última mierda como nos sentimos hoy día los jovenes españoles, pues actualmente no tenemos ninguna visión de futuro, no nos podemos independizar pues nuestros trabajos no son seguros y ante esa inseguridad no nos podemos permitir el lujo de firmar un contrato de alquiler o compra de una casa pues a la semana sigueinte podemos estar en la calle. No sabemos si cuando lleguemos a los 67 años ( gracias a las medidas del PSOE y la permisión del PP) llegaremos a tener algo de jubilación. Y vemos que mientras los jovenes de los paises de al lado como Francia, ALemania se ven con futuro nosotros nos vemos en casillados en el mismo fango.

    • marzo 13, 2011 en 11:04 am

      Gracias, pumuky, por tu comentario.

      Sin duda es necesario concienciar de que el voto de castigo al gobierno no tiene por qué traducirse en un mayor castigo a España. El PP ha demostrado durante toda la legislatura que está por la labor de hacer de España un país menos social y con menos libertades y, como ya he explicado, las propuestas “concretas” en realidad no lo son.

      En realidad, si en las últimas elecciones generales hubiese ganado el PP ahora estaríamos igual, o peor, y el panorama sería probablemente el inverso, con todos los votantes hartos de una gestión antisocial, de dinero público regalado a las cajas y bancos de amigos (que siguen, a pesar de la crisis, con miles de millones de beneficios), recortes en las pensiones y créditos ilimitados a municipios, comunidades autónomas y empresarios. Es importante que nos demos cuenta de que para sanear España necesitamos una clase política más interesada en España y menos en sus bolsillos, más interesada en los ciudadanos que en sus votos, más interesada en hacer que en tener. Y para eso tenemos nuestro voto.

  2. marzo 13, 2011 en 10:38 pm

    PSOE y PP son como Zipi y Zape, dos gotas de agua, las dos caras de la misma moneda. Están de acuerdo siempre en lo fundamental, en cual es el pastel a comerse, las reglas para comérselo y no dejar rastro; sólo disputan por quién se lo come cada vez.

  1. abril 3, 2011 en 11:59 am

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 523 seguidores

%d personas les gusta esto: