Inicio > alicante, nolesvotes, votaaotros > Sonia Castedo (PP) en Alicante y el voto LGTB

Sonia Castedo (PP) en Alicante y el voto LGTB

49

Quedan 49 días #nolesvotes

Ya he hablado en el blog sobre el tema del voto LGTB. Reconozcámoslo, el cambio en el Código Civil por el cual se transformaba con un simple cambio en la frasología un matrimonio heterosexual en un matrimonio plural LGTB fue un cambio bien parido. De los pocos momentos lúcidos que el PSOE ha tenido a nivel nacional en sus dos legislaturas. Desgraciadamente sus dos legislaturas han brillado por la ausencia de estos momentos lúcidos.

Pero eso no le da carta blanca para que los votantes LGTB les demos ciegamente el voto por miedo al PP y a Mariano Rajoy, cuya indecisión en este tema deja claro que su plan es eliminar la equiparación de derechos entre los matrimonios hetero y homosexuales. De otro modo no habría promovido desde un mismo principio el recurso de inconstitucionalidad que, aún hoy, cinco años después, mantiene su partido en contra de la norma por la cual se equipara la unión civil homosexual a la heterosexual, con la misma nomenclatura y los mismos derechos y deberes.

Pero lo que he visto hoy de los que apoyan a la señorita Sonia Castedo, actual alcaldesa no-electa de Alicante, es vergonzoso. Este es el cartel que cuelga de su página de fans de Facebook.

 

Propuesta pro-LGTB de los fans de Sonia Castedo (PP Alicante)

Propuesta pro-LGTB de los fans de Sonia Castedo (PP Alicante)

Indignante. Si creía que era imposible ver más hipocresía en los políticos para arrastrar a algunos votantes, esto me demuestra que estaba equivocado. Pueden llegar a límites insospechados. El comentario de Sonia Castedo sobre este cartel desarrollado por sus fans ha sido: “Dani, me gusta mucho tu idea” a lo que posteriormente yo he respondido: “Si no fuese porque todavía tenéis interpuesto el recurso de inconstitucionalidad…“.

Respuestas a fotografía pro-LGTB del Partido Popular

Respuestas a fotografía pro-LGTB del Partido Popular

 

Me han llegado a decir:

Estimado Isaac… Sonia Castedo está comprometida con Alicante… lo que haga el partido es otro diereteponle la frase al Rajoy no a Sonia Castedo que ha apoyado el movimiento LGTBI en Alicante desde que esta como Alcaldesa de la ciudad incluso asistiendo al primer día del orgullo orginizado por la asociación DIVERSITAT ALICANTE LGTBI al mando en aquel entonces de JOSEP FUSTER… si quereias datos mas que cartelitos ahi los tienes…

 

Respuesta a mis comentarios en la foto pro-Gay del PP Alicante

Respuesta a mis comentarios en la foto pro-Gay del PP Alicante

Vamos, que me recomiendan que diferencie cuando voto al PP en Alicante y cuando voto al PP a nivel nacional. Que Sonia Castedo ha estado en el I Orgullo Gay de Alicante y ha oficiado bodas gays… ¿Quiere esto decir que me dan licencia para votar a cualquier otro partido en las próximas elecciones nacionales? ¿Quiere esto decir que cuando lleguen las elecciones al congreso Sonia Castedo va a pedir el voto para el PSOE, por ejemplo?

Mi respuesta ha sido directa y fulminante:

Entonces no votaré al partido de Mariano Rajoy en las próximas elecciones… Si Sonia Castedo quiere mi voto, puede presentarse por otro partido.

Y punto. No pienso dar tregua a ningún candidato hipócrita. Podéis seguir todo el hilo de la conversación (y, por supuesto, quejaros con vuestros propios comentarios públicos) en Facebook. El tema de los folletines electoralistas ya ha salido y, como esperaba, la respuesta ha sido el típico “y tú más” contra Elena Martín, del PSOE. Antes que asumir responsabilidad y exponer las cuentas echamos balones fuera y tratamos de redirigir la atención a otros, excusando nuestro mal comportamiento con el mal comportamiento de otros. Obviando que AMBOS son malos comportamientos y que a AMBOS hay que dar la misma sanción. #nolesvotes

Edito (3.4.2011):

Parece que “alguien” ha bloqueado el contenido de la discusión sobre la foto, así como muchas otras fotos semejantes de Daniel Aguilar S sobre Sonia Castedo. No están eliminadas, porque la foto de más arriba no está descargada, sino vinculada a la fuente, así que si algún día no la veis es porque definitivamente ha sido eliminada de la fuente.

Es curioso que también @soniacastedo me ha bloqueado en Twitter. Llevo dos semanas esperando a que me de explicaciones al respecto. Parece que cuando se encuentra alguna crítica, la bloquea, lo que me hace pensar que prefiere vivir en su mundo de fantasía, en el país de la piruleta y no darse cuenta de que defender a un partido que promueve activamente la diferenciación social y la pérdida de derechos de los ciudadanos (en este caso LGTB) está mal, y punto. Si se piensan que bloqueando contenido (ocultando información al ciudadano) me van a callar… ¡Ja! Eso solo demuestra que mi trabajo está teniendo su fruto. Que #nolesvotes está dando donde duele. Que tienen miedo de los ciudadanos con dos dedos de frente.

Tal vez vosotr@s todavía no estéis bloqueados. Apuntad y disparad con vuestros comentarios y vuestras opiniones. Cambiemos Alicante. Cambiemos España. #nolesvotes.

Edito (4.4.2011):

Daniel Aguilar S., el autor del cartel en cuestión, se ha puesto en contacto conmigo (podéis verlo en los comentarios más abajo) y me ha comunicado que no ha borrado el cartel. Se lo han bloqueado desde facebook debido a las denuncias que había recibido. No entiendo por qué, dado que el cartel, según mi opinión (aunque mantengo intacta toda mi valoración expresada anteriormente sobre el mismo), no viola los términos de Facebook. De hecho siento mucho que hayan retirado esos contenidos que tan buen debate hubiesen provocado.

No obstante, reitero que mantengo mi postura al respecto. Me pareció y me parece un ejercicio de demagogia 1) que el cartel se realizara y 2) que la propia Sonia Castedo lo apoyara, cuando se presenta como candidata por un partido que sigue manteniendo el consabido recurso de inconstitucionalidad y que ha dejado meridianamente claro con las actitudes de sus dirigentes que pretende recortar los derechos de los matrimonios LGTB a matrimonios de segunda.

He sido notificado que este post ha causado más revuelo todavía, y se han producido ecos a favor y en contra de mi postura. ¡Genial! Pensaba hablar de otras cosas en el post de hoy, pero esto tiene que recibir atención inmediata, directa. Hoy hablaré de ellos y les daré respuesta.

A Daniel Aguilar S., reitero que no era mi intención que te retiraran el cartel de facebook, sino que se abriera un debate social sobre el mismo. Dado que en facebook ya no es posible, espero que en la blogosfera se consiga :)

  1. Daniel Aguilar S
    abril 4, 2011 en 9:56 am

    Estimado Issac;

    El cartel fue borrado por facebook por denuncias de usuarios, tengo el correo que loa credita…

    Y es totalmente legitimo que mi amor le de el voto a Sonia Castedo como el de otros muchos que opinan lo mismo que tu…

    Respeto tus opiniones o como quieras llamarlas, asi que te pido respeto en las mias…

    Un cordial saludo,

    Daniel Aguilar

    • abril 4, 2011 en 5:47 pm

      Estimado Daniel:

      No diré que me alegro de que el cartel fuese borrado por Facebook por denuncias de los usuarios. De hecho me parece muy mal que lo borrasen y has de saber que yo no denuncié el cartel a Facebook porque no me parecía que incumpliese las normas de Facebook en cuanto a contenidos. Es más, cuando volví al día siguiente y había desaparecido, me sentí un poco desanimado. Hubiese querido seguir nuestra discusión a tenor del cartel.

      Hoy edito este blogpost a tenor de tu comentario y explico mi posición al respecto. Además, hablaré de otros posts que se han sucedido (me los ha comentado el gestor de la cuenta de Diversitat LGTB Alicante, por cierto) a raíz de estos acontecimientos.

      Respeto tus opiniones igual que respeto las de todo el mundo. De hecho, las preservo en este post, a pesar de que facebook haya decidido eliminarlo, porque me parecen absolutamente interesantes y dignas de debate. Y espero sinceramente que este debate continúe y que llegue el punto en el que me convenzas de que no son absolutamente absurdas, que es mi sincera opinión al respecto. Y que son absurdas no te lo tomes como un insulto. Para mí lo absurdo es lo que se sale de lo lógico y normal y que se aparta de la razón.

      Y tengo muchas razones:
      1) Me parece absurdo que se intente dar la imagen, de cara a las elecciones, de que el Partido popular es un partido que está a favor de los derechos del público LGTB cuando mantiene un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma del Código Civil que permite tal matrimonio y su máximo dirigente, Mariano Rajoy, ha dejado claro que no piensa mover ficha al respecto y que está a favor de crear un segundo tipo de matrimonio, llamándolo de otra manera.

      2) Me parece absurdo que siquiera se plantee llamar a la unión civil entre personas del mismo sexo de diferente manera que a la unión civil entre personas de diferente sexo si se va a mantener el paquete de derechos y deberes intacto. Y me parece absurdo no llamar a esa unión familia, ni dotar a los hijos que vengan de esa unión de los mismos derechos (a registro civil, a libro de familia, etc…) que al resto de niños de familias heteroparentales.

      3) Derivado de lo anterior, me parece absurdo que si se quiere dar la impresión de que el Partido Popular tiene a personas que trabajan en pro de los derechos LGTB, en el caso de la votación en concreto que modificó el Código Civil para permitir el matrimonio homosexual, se penalizara a Celia Villalobos que se salió de la disciplina de partido y votó a favor. De hecho, me parece absurdo que exista disciplina de partido (ojo, tanto para PP, como para PSOE, como para cualquiera), siendo cada diputado constitucionalmente autónomo (y no lo digo yo, lo dice la Constitución).

      4) Derivado de lo anterior, me parece absurdo decir que Sonia Castedo es diferente que el PP nacional, dado que está claro que, de ser cierto, el PP nacional acabará sancionándola igual que hizo con Celia Villalobos y dado que dudo mucho que Sonia Castedo vaya a pedir el voto para el PP en las municipales y autonómicas y para cualquier otro partido en las elecciones de 2012 al congreso y al senado.

      5) Incluso si se diese el improbable caso anterior, me parece absurdo que una persona que defiende los derechos de los ciudadanos y ciudadanas LGTB, se presente a la alcaldía (o a cualquier otro puesto público) por un partido que manifiesta y reiteradamente está en contra de los mismos.

      6) Me parece absolutamente absurdo que un votante LGTB vaya a darle su voto a un partido que manifiesta y reiteradamente está en contra de promover y a favor de recortar sus derechos.

      7) Me parece absurdo que se asuma que por atacar la ideología, acciones y demagogia de acciones, campañas y personas del Partido Popular se asuma automáticamente que estoy defendiendo al PSOE, especialmente cuando dejo claro en el mismo post que el hecho de que el PSOE haya promovido el matrimonio gay no es óbice para votarle de nuevo y cuando defiendo el voto contra PP, PSOE y CiU con mi campaña #nolesvotes.

      8) Me parece absurdo que cuando se saca un tema de corrupción o de malversación de fondos (a PP o PSOE por igual) la respuesta estándar sea el automático “y tú más” que en lugar de responder dando razones y respuestas, enturbia las aguas. Lo cual me hace pensar más aún que las necesitan turbias y oscuras por algo. Tal vez para que no se les vean las vergüenzas. Lo cual me reafirma más en mi #nolesvotes.

      ¿Más?

  2. aLICANTINA
    abril 4, 2011 en 1:54 pm

    Puag sonia castedo es una chaquetera, todos lo saben y seguro que en el fondo le da asco todo esto FUERA SONIA CASTEDO ALICANTE NO TE QUIERE POR QUE ESTA FEA

  3. NathDan
    abril 4, 2011 en 6:55 pm

    Espero impaciente la respuesta de Daniel, casi me gustaría poder decir que también tengo la esperanza de que me convenza de alguna manera o que al menos me descubra una implacable lógica a esta sarta de incongruencias y contradicciones que lleva a cabo el PP en su discurso pre-electoral…

    Pero a mí la esperanza tanto por el PP como por el PSOE hace ya tiempo que se me acabó, y la verdad es que yo soy la primera que lo siente.
    Así que #nolesvotes

    Por cierto, un blog muy interesante Isaac!

    • abril 4, 2011 en 7:05 pm

      Lo divertido de toda esta historia, además de todo, es que asumen que mis críticas al PP y en concreto a Sonia Castedo vienen del PSOE y cuando se intenta contraatacar con la respuesta estándar del “y el PSOE más” lo que no se dan cuenta es de que nosotros ya hemos ido y hemos vuelto.

      Gracias por tu apoyo.

  4. abril 4, 2011 en 8:28 pm

    Es que, en política, la gente ya se ha acostumbrado a que es mucho más fácil ganar una pelea destruyendo al otro que haciéndose grandes a si mismos. Es mucho más fácil señalar los defectos del “enemigo” que hacer méritos. Lo segundo requiere tener un mínimo de inteligencia y cierto esfuerzo.

    Por eso tenemos los políticos que tenemos, ninguno vale nada porque todos han progresado a golpe de insulto y de señalar con el dedo a los demás.

    Muy buena la entrada, seguiré leyendo el resto del blog.

    • abril 5, 2011 en 6:21 am

      Hola variablex. Gracias por tu comentario.

      Una pena, sin duda, que de más réditos electorales una pelea ingeniosa dedicándose canciones que un buen programa electoral o unos buenos ideales… Pero, ¡eh! Que la culpa es nuestra, que somos los que votamos.

      Sé, leyendo tu blog, que probablemente tengas intención de votar PSOE, pero eso es votar a que continúen con el mismo plan indefinidamente. Al final, por supuesto, votarás a quien tú quieras. Pero mírate las alternativas antes ok? #nolesvotes. Ni a PP ni a PSOE.

      Un abrazo muy fuerte. Y otro para tus padres. Hay quien encaja estas cosas muchísimo peor, te lo digo yo.

  5. leunam_5
    abril 5, 2011 en 9:28 am

    Está claro que los distintos “fans” de Sonia Castedo han sido los que han denunciado esa foto, con eso han conseguido que se quitara la foto porque les molesta y porque el debate que se había creado entorno a la foto tampoco favorecía a la Caste (como ellos le llaman). Encima, en post posteriores se hace la inocente diciendo que no entiende como Facebook ha quitado esa foto, cuando ha sido por las denuncias de sus propios FANS.

  6. Jan Van Rufus
    mayo 19, 2011 en 4:31 am

    Conozco lo suficiente a Josep Fuster como para poder advertir que no es de fiar.
    Es un individuo peligroso para el Movimiento LGBTI, ya que su perfil psicológico responde al típico arribista que se apunta a una causa para hacer carrera política.

    Josep Fuster se representa sólo a sí mismo. Que se anden mucho cuidado los de Decide-T, porque este individuo puede acabar llevándose hasta el último céntimo de la caja y, además, medrar.

    Es el típico aprovechado que se mete en política para forrarse.
    Está en el PSOE porque le han abierto sus puertas, pero si hubiese podido entrar en el PP, lo hubiera hecho. Su amistad con Sonia Castedo apunta en esa dirección: acercarse todo lo que pueda al PP que, para él es el partido ganador donde más impunidad va a encontrar para sus planes. El cambio de chaqueta está más que cantado y es sólo una cuestión de tiempo.

    Por otra parte, el PP aún mantiene en el Tribunal Constitucional el recurso contra la ley de matrimonio que ampliaba los derechos a las personas del mismo sexo para poder casarse.

    Si Josep Fuster quiere mezclar la amistad personal con los objetivos políticos, la cosa pinta pero que muy mal, y es un síntoma de que, en realidad no le interesa ni la amistad (que es por puro interés para escalar puestos), ni tampoco los derechos LGBTI que instrumentaliza para su propio beneficio personal y nada más.

    ¿Se pueden tener amigos de diferente signo político? SÍ.
    ¿Se puede esgrimir dicha circunstancia para defender y justificar a un partido que está en contra de tus propias reivindicaciones? NO.

    Josep Fuster es un pésimo aspirante a líder político que mezcla lo personal con lo ideológico, porque en realidad, no le interesan ninguna de las dos cosas, salvo para instrumentalizarlas en beneficio de su carrera política.

    Josep Fuster es la “Rosa Díez” del movimiento LGBT. También me recuerda al “senador Palpatine”.

    Es el típico “jeta” que, nmediante engaños, dice representarnos, pero no nos representa. Cuidadito con él.

  7. agosto 4, 2011 en 3:32 am

    Casualmente… debe ser problemas de ego… he descubierto este debate, Discrepancias con respeto a parte, lo que afirma Jan Van Rufus, es, además de un juicio de intenciones una opinión si base.

    Hablas de mi perfil psicológico… y sinceramente no se a que viene, y no obstante me llamas arribista cuando lo más alto que he subido es a la penúltima planta del gran sol…¿Qué quieres que te diga?. Yo nunca he pretendido representar a nadie más que quienes en mi han depositado en algún momento su confianza…y yo,como tu seguramente, a lo largo de los años habré cometido mis errores.

    Afirmas que el PSOE me abrió sus puertas… y eso no lo puedo negar. Obviaré como fue mi entrada por no dejar mal al actual equipo municipal… pero vamos… entré con ellos, para destrozar a un compañero porque ese compañero era el “cancer del partido”… Casualmente ese cancer es el que ha apoyado a la Sra. Martín… Dicho esto… si, el trepa soy yo… no quien pacta con su enemigo político para lograr ser candidata a la alcaldía…

    Resulta divertido, a la par que incoherente o ignorante lo que afirmas acerca de que estoy en política para forrarme… pero te contestaré con hecho: Entré hace cuatro años como concejal, mi primera decisión como portavoz del GMSocialista fue renunciar a cualquier tipo de retribución, incluidas dietas y asistencia a plenos… pero si… entré en política para forrarme…tu lo dices… verdad será.

    Sobre mezclar lo personal y lo ideológico… con total sinceridad creo que siempre y todos mezclamos esto… es decir, sin compromiso personal es imposible coherencia ideológica… y a pesar de que obviamente ha sido más que conocida mi cercanía a Dña Sonia Castedo y su nuevo equipo discrepo totalmente que eso haya hecho que yo haya renunciado a mis principios…los sigo defendiendo, eso si, ya no creo en marcas y utopias, sino en personas y el trabajo que desarrollan, en hechos y actitudes. ¿me puedo equivocar? si…¿tu te puedes equivocar? Seguro que no… quienes tenéis la verdad absoluta y os permitís juzgar a los demás no soléis equivocaros… Lo único malo es ver el panorama y pensar: Jolines… está todo el mundo equivocado menos yo -cosa que si creo debiera analizarse psicológicamente-.

    Si hablamos del recurso ante el constitucional tenemos dos opciones… hacer demagogia y partidismo o bien analizar el problema en profundidad… pero vamos, no creo que merezca perder el tiempo en ese debate contigo que me conoces pero que al no firmar con tu nombre -como tantos- no se quien eres.

    Termino, agradeciendo los comentarios pues de ellos aprendo. Cuando alguien quiera lecciones de trepas… les pongo un listado de personas, actitudes y acciones…

    Y sobre mis cambios de chaqueta… sintiéndolo mucho… he tenido mucho tiempo y oportunidades para haberlo hecho…. y hace años.. y en cambio he preferido limpiar cabinas de sex-shop, currar bailando como animador o arrancando hierbas en el campo… pero bueno… yo soy un trepa y tu un desconocido para mi ¿que le voy a hacer?…Aunque agote, es un honor estar en boca de tantos…

  1. abril 3, 2011 en 11:59 am
  2. abril 4, 2011 en 9:02 pm
  3. abril 5, 2011 en 9:56 pm
  4. abril 14, 2011 en 4:17 pm
  5. junio 1, 2012 en 6:01 pm
  6. junio 22, 2012 en 1:53 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 523 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: