Inicio > Uncategorized > Macondo: II Jornadas de Juegos de Mesa y Estrategia

Macondo: II Jornadas de Juegos de Mesa y Estrategia

Son más de las cinco de la mañana. Como la primera vez, las Jornadas de Juegos de Mesa y Estrategia de Macondo han vuelto a durar doce horas. Doce horas en las que más de cuarenta jugones y jugonas han compartido y aprendido.

Entre todos, posiblemente me hayan impactado más los juegos de estrategia de tipo ‘dominó’ Genial y Blokus. El primero, mucho más abstracto consiste en juntar piezas con formas y colores iguales combinando las piezas para hacer grandes formaciones. En el segundo, un Tetris de mesa, piezas similares a las de este popular juego se entremezclan poblando un tablero que, sencillamente, es demasiado pequeño para todos los jugadores.

No obstante, la estrella de la noche, para la mayoría, ha sido el “7 Wonders”, un juego al que todos aquéllos que han jugado comparan con Dominion, pero que 1) simplifica el sistema de juego acercándolo a todos los públicos y haciéndolo fácil de explicar y aprender y 2) cambia el sistema de juego desde el principio, haciéndolo más rápido, dinámico y sorprendente. Para mi, el mejor. No me canso de jugar.

23 Febrero 2011. Edito:
Por alguna razón este post se me había quedado pendiente de publicar. Aunque no tenga nada que ver con el día de hoy, no quiero que se pierda información en Internet, así que lo publico.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: