Inicio > nolesvotes > Todo parecido con la realidad puede ser su reflejo

Todo parecido con la realidad puede ser su reflejo

A eloso no se le había pasado por la cabeza retar a nadie. Por mucho que las batallitas y discusiones políticas siempre habían sido bienvenidas, Antonio nunca había intentado llevar a cabo ninguna revolución en firme… Pero se le ocurrió que ya estaba harto.

Todo empezó, por supuesto, dentro de su cabeza. Algo a lo que llamamos conciencia ya llevaba rebotándole en la sesera por alguna razón, y aunque discernía qué trataba de decirle su “Pepito Grillo” particular, no se paró realmente a escucharse a sí mismo hasta que vio que no era el único al que su conciencia le estaba machacando.

Como hombre joven y avispado que es, al que le ha tocado vivir la vida en una España moderna, que ya ha superado las represiones de épocas pasadas y que está profundamente disgustado con la mala gestión de su gobierno, pretendía cambiar las cosas con su papeleta el próximo día 22 de mayo. Pero se dio cuenta de que la sociedad de su entorno tenía profundamente asumido que, si no iba a votar al gobierno, obviamente votaría al mayor partido en la oposición.

“Pero es que yo soy liberal, más aún, independiente. ¿Realmente creo en el bipartidismo que tácitamente he heredado de mis padres y que he ayudado a instaurar con mis acciones (e inacciones) pasadas?”. Y de pronto, una ley simple como cualquier otra, la “fabulosa” ley Sinde, le deja claro que no; que no se puede confiar tampoco en “los otros”. Que son la misma mierda.

En un giro del destino, como en el destino de varios cientos de miles de internautas (o como diría De La Iglesia, “ciudadanos”), el movimiento www.nolesvotes.com (#nolesvotes en Twitter) se cruza en su camino y, de pronto, conciencia y razón hacen “clic” y le dejan claro que los ecos que hasta entonces rebotaban en su cabeza, apuntaban en esa dirección. “Hay más opciones que solamente votar mierdas de distinto color o talante. Hay gente razonable, independiente y correctamente motivada que sí tiene ideas, y las expone, y las defiende. Gente que sí me representa. Y aunque siga siendo liberal e independiente, dentro de 86 días aquellos que parecen tan seguros de mi voto, se van a llevar una sorpresa cuando mi voto, aunque no forme gobierno, sea la llave que mantenga a los grandes bajo mi control.”

Entonces va a Twitter, escribe en Facebook, publica en su blog, vota y comparte en menéame y comenta sus convicciones con sus amigos; y de pronto uno de ellos le reta a escribir un post al día, hasta el 22 de mayo, sobre nolesvotes.com. Tal vez así, hasta consigamos que nuestro voto también sea grande.

  1. febrero 24, 2011 a las 3:13 pm

    Challenge accepted. Ya pensaba hacerlo, pero si ademas me pinchan no te quiero decir nada mas.
    Gracias por el empujon😀

  1. febrero 24, 2011 a las 9:52 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: