Inicio > nolesvotes > Respuestas a objeciones comunes

Respuestas a objeciones comunes

83

Quedan 83 días #nolesvotes

Para empezar, gracias a los más de 1000 visitantes de ayer. Muchos de vosotros me disteis vuestro apoyo, otros me corregisteis y otros me criticasteis. En cualquiera de los casos, me alegro de haber movilizado y polarizado vuestras opiniones, que es de lo que va todo esto de #nolesvotes.

Hoy es domingo. Previsiblemente va a ser un domingo de peli y manta, a tenor de la lluvia de Alicante, aunque para otros en otras partes de la geografía española sea un día maravilloso y soleado como el que tuvimos ayer aquí también.

“Nunca llueve a gusto de todos” es una frase del saber popular que es muy cierta hoy, refiriéndonos al tiempo y refiriéndonos a la política. Ayer parece que aparecí de nuevo en menéame y convulsioné las opiniones de algunos de los votantes que también son internautas y también menean en la web. Desde mi humilde blog, en mi humilde casa, solo quiero mejorar Alicante.

Para algunos, la opción de #nolesvotes es cansina, para otros es repetitiva, para otros es irrelevante. Para algunos, promocionar las ideas de #nolesvotes es promocionar el voto a IU o UPyD. Sinceramente yo, no le veo el caso. De hecho, tal vez haya gente que esté de acuerdo con #nolesvotes y acabe votando PP, PSOE o CiU, porque crea sinceramente que en su localidad, la mejor opción y la que más le representa es esa, aunque a nivel nacional desde luego no esté de acuerdo con su política. Yo, desde luego a CiU es imposible que les vote, porque en Alicante no se presentan, y a PP y PSOE ya los conozco y sé que no hacen bien su trabajo, así que creo que lo mejor es cambiar y motivar a la gente al cambio. De ahí que una mi voz a #nolesvotes.

Pero hay mucha gente que sigue sintiéndose agredida por una iniciativa que busca un poco más de democracia en este país. Y se rebota y te insulta cuando tú solamente estás exponiendo tus ideales. ¿Es que no se puede hablar de política en España? ¿Es que hay que ocultar los ideales? ¿Por qué hay que criticar a ultranza a aquél que intenta convencerte de algo que cree que es mejor? Por supuesto siempre hay derecho a réplica, pero en los mismos términos de igualdad y respeto que se esperan de la defensa de los ideales. La gente que por iniciativas como estas pierde los estribos, también pierde la razón en cuanto eleva el tono, y no seré yo quien les siga el juego. Ya sé que nunca llueve al gusto de todos; pero quien no se sienta a gusto, que se compre un paraguas, porque va a seguir lloviendo. Al menos una vez al día.

Hoy he dedicado mi mañana a la comunidad. Podéis ver el resultado de mi trabajo (y el de muchos #nolesvotes) en el wiki de nolesvotes.org. En especial, me invitaron a trabajar sobre la página de “Respuestas a objeciones comunes“. Como ya me he encontrado unas cuantas, no me pareció mal contribuir. Os invito a todos los que tengáis objeciones que no estén reflejadas a comunicarlas directamente en el Wiki o a través de comentarios en menéame.net o en este mismo blog. Seguiremos intentando explicarte mejor qué es #nolesvotes y por qué sería interesante que unieras tu voto y tu voz a esos ideales.

#nolesvotes.

  1. febrero 27, 2011 a las 11:44 am

    Te veo en forma, ahora a trabajarme la replica😀

  2. José
    marzo 1, 2011 a las 8:43 am

    Hola de nuevo,

    Ya veo que has hecho caso a mi invitación y la wiki ha cambiado sustancialmente. Hoy quiero invitaros a que también os incluyais en http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Lista_de_blogs_y_webs_unidos_a_la_causa

    • marzo 1, 2011 a las 9:43 am

      Por supuesto. Y también visité ayer el chat (http://goo.gl/u1I9w) para ver qué se cocía. Que, por cierto, me encontré con Catacroc (http://eloso.blogia.com). Te he hecho caso y he incluido la url del blog en el listado.

      Los ciudadanos somos gente ocupada, pero por un buen ideal vale la pena partirse el espinazo. ¿Qué más podemos hacer por #nolesvotes?

  3. José
    marzo 1, 2011 a las 10:37 am

    Pues básicamente lo que debería hacer todo el mundo que simpatice con #nolesvotes, y que por lo tanto ya es uno más de #nolesvotes: difundir, defender y evolucionar #nolesvotes, y organizarse junto con otros simpatizantes, ya sea por localización en España (municipio, provincia, autonomía), realidad social (Universitarios, parados, jubilados etc.), como por aptitudes profesionales (diseño gráfico, programación, legal, etc…). Cada cosa tiene su grupo y su sección en la wiki.

    Algunas ideas para empezar:
    Participar http://groups.google.com/group/nolesvotes-estatal
    http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Participa

    Un saludo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

