Inicio > nolesvotes > Actúa

Actúa

77

Quedan 77 días #nolesvotes

Ayer, visitando a una amiga, me di cuenta de una verdad importantísima: #nolesvotes no llegará a nada si no sale a la calle. Ya lo decía hace unos días, cuando hablé de #malestar. Ese movimiento es importante porque saca las palabras y las quejas a la calle, pero igualmente hay que sacar los ideales.

Mi amigo eloso se apuntó a la manifestación ciudadana promovida por #Anonymous enfrente de la Sede del PSOE en Madrid. Otros amigos se ha reunido y se siguen reuniendo todos los viernes en Alicante, en la Plaza de los Luceros, a partir de las siete de la tarde. Pero seguimos sin llegar a quien debemos.

Como decía, ayer estuve en casa de una amiga mía. En su familia se juntan ejemplos (como ya en prácticamente todas las familias) de afectados por EREs, jóvenes con cargas familiares en paro, hipotecas que pagar, jóvenes adultos viviendo en casa de sus padres porque no pueden independizarse… pero todos ellos son parte de la nueva generación de españoles y españolas que están por la labor de cambiar España. Son parte de la generación de Internet. A ellos sí que llegamos desde aquí.

A los padres mayores (o no tan mayores) con los que viven, no. Hay millones de españoles y extranjeros con derecho a voto que NO conocen lo que se está moviendo con #nolesvotes. Gente que vota PSOE pensando que vota a Felipe González… Gente que cree que vota a Rajoy si vota a su representante corrupto en la ciudad en la que reside. Gente que no mira los programas electorales y vota a ciegas al bipartidismo. Eso le pasa a los padres de mi amiga.

Después de cenar ayer con ellos no sé si habré convencido a sus padres de usar bien su voto, aunque espero que la conversación haya servido para motivar que se hable de política en su casa. ¡Parece que no se pueda hablar de política en este país! Tal vez haya conseguido abrir la mente o la curiosidad de las dos pequeñas sobrinas que estaban presentes y que habrán de heredar lo que dejemos de España cuando los padres ancianos seamos nosotros.

Tal vez. Pero lo que sí ocurrió ayer por la noche fue que YO me dí cuenta de la necesidad de hablar del tema, sobre todo en entornos donde no se habla y más aún con gente con la que nunca se me hubiera ocurrido. Hazlo tú también. #nolesvotes, y actúa.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: