Inicio > Uncategorized > Propón, haz

Propón, haz

61

Quedan 61 días #nolesvotes

#6

Quedan 6 días para el primer #nolesvotes Trend Topic Day

Mi amigo eloso, con el que mantengo un pique desde hace ya casi un mes, de publicar día sí, día también, una entrada sobre #nolesvotes, ha estado últimamente bastante activo contra los trolls de Internet que se nos cuelan en el movimiento #nolesvotes. Son muy variopintos. Desde SPAMmers que no hacen más que publicar y publicar y publicar tonterías etiquetadas con #nolesvotes en Twitter hasta gente que llega casi a la violencia verbal. Gente que asusta.

Pero de entre todos los trolls los que más me gustan son los que te responden. Hay que diferenciar muy mucho un troll, cuyo único objetivo es llamar la atención para provocar a sus contrincantes por puro vicio, de una persona convencida, gente que tiene una opinión diferente a la tuya, basada en sus propias convicciones y que las expresa más o menos enérgicamente. En el blog me he encontrado gente muy sesuda que ha comentado sus opiniones contrarias a las mías de manera educada y a la vez contundente, y en todos los casos han sido bienvenidas… Pero los trolls… Ay, los trolls… ¡Cómo me divierto con los trolls!

Es tan sencillo como decirles… “Propón una alternativa”. Es lógico. Yo me muevo en un movimiento que te pide que no votes a PP, no votes a PSOE y no votes a CiU por una serie de razones, pero que propone alternativas. La alternativa es que te informes y utilices tu voto de una manera consciente, activa y útil que permita cambiar el sistema político actual. De hecho la alternativa es tan sumamente variopinta que abre la posibilidad a cualquier persona, de cualquier ideología, a unirse a #nolesvotes.

Cuando un troll se encuentra en la disyuntiva de tener que cambiar su discurso de una crítica hiriente, con el objetivo de provocar una reacción, a tener que proponer una alternativa activa… entonces es cuando pierde la partida y se hunde su razonamiento. Si encima le propusiéramos uno de los lemas de #nolesvotes, el “No propongas, haz”, creo que se desintegrarían al instante. ¿Hacer? ¿Moverse? ¿Actuar? Empiezan los sudores fríos, se dan cuenta de que se les ve el plumero… se esfuman.

Eso suele ocurrir cuando no hay convicciones detrás de los principios o, peor, cuando no hay principios. Eso suele ocurrir cuando la gente no se toma las molestias de informarse antes de hablar de algo. Ya he cazado a muchos en las redes sociales con la simple frase “proponme una alternativa, intenta convencerme”. Todavía espero a que alguien lo consiga.

Troll, una vez te des cuenta de que tu actitud no te beneficia ni beneficia a tu entorno, tal vez abras tu mente y evalúes otras posibilidades. En ese momento, comenzarás a ser humano. Y te unirás a #nolesvotes. Ya lo verás.

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. abril 4, 2011 a las 9:02 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: