Inicio > nolesvotes > Economía sostenible… para los bancos

Economía sostenible… para los bancos

53

Quedan 53 días #nolesvotes

Hoy no me voy a extender mucho.

Leo en ABC que El Santander adquiere el 95,67 % del banco polaco Zachodni por 4.000 millones. Concretamente casi 4.200 millones en total.

Todos sabemos que el desembolso que hizo el gobierno para el fondo de rescate europeo 9.500 millones de euros en metálico y un total en 3 años de más de 80.000 euros.

La seguridad social española muestra en febrero un superávit de 3.801,32 millones de euros. El superávit ha bajado un 17% con respecto al saldo de febrero del año pasado.

Si queréis os lo comento, pero vamos…

A los bancos a los que cada español le “debe” rescatar con 2.5oo euros de su bolsillo, no se les caen los anillos para gastarse más dinero que el que hay en la hucha de la seguridad social para comprar un banco más. Mientras, España tiene que poner de sus arcas públicas el doble de dinero, contante y sonante, para un fondo de rescate en caso de que sus operaciones salgan mal. Y otros 75.000 euros en garantías y capital movilizable.

Ese fondo de rescate está orientado exclusivamente a que las agencias de rating nos vuelvan a poner AAA en sus estimaciones. Agencias de rating que pusieron un AAA a Islandia antes de que se hundiera, por cierto, pagadas por el gobierno Islandés…

Si estás de acuerdo con eso… bueno, allá tú. Pero si te tienen hasta las narices, #nolesvotes, vota a otros que realmente te representen. Porque sabes perfectamente que si el PP estuviese en el gobierno, habría hecho lo mismo. O peor… lo habría promovido y se habría llevado parte del dinero de paso… Ni uno ni otro, escoge otra alternativa.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: