Inicio > nolesvotes > Vota

Vota

45

Quedan 45 días #nolesvotes

Hoy, mientras iba camino de Murcia a realizar un curso de formación empresarial, que es a lo que últimamente estoy dedicando cada vez más tiempo, iba escuchando la radio. En concreto, tras los movimientos que han ido ocurriendo tanto en torno a la laicidad como en torno a la política en las diferentes universidades españolas, la SER había invitado a unos cuantos estudiantes a expresar sus opiniones al respecto.

Me ha encantado ver que el punto de vista más generalizado de la juventud española es que la clase política en nuestro país está acomodada y no responde a la realidad de los ciudadanos, o solo responde cuando las cosas se hacen insostenibles. Pero me ha llamado mucho la antención la actitud de una chica (lo siento, no recuerdo el nombre) que decía que ella no se sentía capacitada para votar. Que la política no es para ella. Que no ve por qué tenía que decidir ella con su voto.

Ha confesado (para mi alegría) que es la única de su grupo de amigos con tal desinterés por la política. Pero no es la única. Conozco al menos a una persona que cree a pies juntillas que una vez elegidos nuestros representantes, hay que confiar en que ellos harán su trabajo. Que nosotros no estamos preparados para llevar esas responsabilidades y decisiones tan importantes…

¡Un cuerno! Como comentaban sus contertulios en la radio, desde el momento en que tu familia no tiene trabajo, desde el momento en que tienes 30 años y no te puedes independizar… Desde ese momento tu vida es política. Tu día a día es política. Porque es solo en política donde se puede hacer algo para solucionar eso. Y en eso entramos todos.

Los políticos no son una élite preparada para hacer frente a los problemas. No son superhéroes. No son una casta privilegiada. Los políticos están ahí porque tú los eliges (o deberías elegirlos) y sin tu voto, no son nada. Los políticos son (o deberían ser) un servicio público, igual que la seguridad social o el autobús. ¿Cuántas veces vas al médico? Cada vez que te hace falta. Y el doctor está obligado a atenderte por su juramento hipocrático y porque le estás pagando el sueldo de tus impuestos. Lo mismo pasa con los políticos. Tú les pagas el sueldo. Y cuando te hacen falta, deberías ser capaz de que se te atendiese hasta que tus problemas se solucionen. Deberían preocuparse por ti, más que ser una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía.

Los políticos de este país, desgraciadamente, se han acomodado a uno y otro lado del palco de tu municipio, autonomía y del Congreso. Saben que dejarán de estar en el gobierno, pero seguirán recibiendo el sueldo igualmente. Y luego tendrán una pensión de reyes. Más o menos como algunos doctores de la seguridad social. Seguro que alguno te has encontrado de esos que te tratan como basura.

Menos mal que tanto en el gremio de los doctores como en el gremio de los políticos, hay quienes están ahí por convicción, por principios, por valores. Hay opciones. Hay políticos y partidos que son coherentes. #nolesvotes te pide que a PP y PSOE, que ya nos han demostrado hasta el hartazgo que (aunque alguno de sus elementos se salve) son del gremio acomodado… #nolesvotes. Pero te pedimos que te involucres en la política que es tuya quieras o no: tu voto. Que lo des. Y que lo vigiles. Vale muchísimo.

Categorías:nolesvotes
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: