Inicio > alicante, nolesvotes, votaaotros > Un poquito de por favor

Un poquito de por favor

42

Quedan 42 días #nolesvotes

Hoy tengo tiempo de escribir tranquilo y, como acabo de levantarme y todavía no me he puesto a leer las noticias de hoy, puedo hablar del tema que había quedado pendiente hace unos días: Sonia Castedo. Mientras tanto, en el blog mecaeguaysoniacastedo.es han aparecido posts como esteeste o este.

 

Iba a poneros un maravilloso vídeo de Sonia Castedo dando un discurso pro-derechos LGTB en el I Orgullo Gay de Alicante, pero curiosamente ha desaparecido. A mis seguidores que mantienen el blog de Sonia Castedo: os agradecería que recuperárais el link que, misteriosamente, de nuevo, ha desaparecido.

En cualquier caso, esta reivindicación de sus seguidores no cambia absolutamente nada. Si la señorita Castedo realmente estuviese en pro de los derechos del colectivo LGTB (ya lo expliqué en su día) debería ser coherente y presentarse por otro partido. Será interesante verla el año que viene, en la campaña de las elecciones generales, pedirme el voto para el PP, que sigue manteniendo el recurso de inconstitucionalidad de la vergüenza.

Hablé por facebook con Josep Fuster, autor de uno de los posts que os he puesto arriba. Aunque no coincidamos en los gustos musicales, coincidimos en varias cosas. En primer lugar, Josep Fuster me dejó claro que, a pesar de haber escrito ese post…

Ni de coña te estoy pidiendo el voto para el PP. Mi artículo es una respuesta a los insultos de Toño Abad a una persona que por la igualdad sí ha dado la cara.

Josep Fuster

Pero me sigue pareciendo fortísimo que diga en su post:

Ahora Sonia se prepara para trabajar por revalidar su mayoría en el ayuntamiento… y a mi me duele no poder ayudarle más. Yo soy socialista –más leal al socialismo que quienes ponen su cara en un cartel-, pero por encima de todo soy alicantino y ella es lo mejor que le ha pasado a nuestra ciudad en los últimos años. Así que adelante Sonia… Nunca podré agradecerte bastante lo que has hecho por nuestra ciudad y por la Igualdad, por el diálogo, por cerrar heridas sin abrir nuevas heridas, por aplicar la inteligencia a la política y ser por encima de todo no la alcaldesa del PP sino la alcaldesa de todas y todos los alicantinos.

Josep, me tienes hecho un lío. Comprendo que Sonia será amiga tuya desde hace mucho tiempo y comprendo también que es muy probable que sus convicciones personales sean diferentes a las convicciones que plantea su partido a nivel nacional. Igualmente, comprendo que tú eres socialista, y como socialista te toca (por lealtad) estar en el PSOE, a pesar de que la gente que aparece en los carteles o que acaba gobernándonos no sea tan socialista como tú.

Pero es que eso, sencillamente, no es coherente. Precisamente por eso, Josep y Sonia, nació #nolesvotes. Porque los ciudadanos nos estamos cansando de tener políticos que no son coherentes. Josep, ¿cómo pretendes que vote al PSOE si lo menos socialista que se puede hacer es congelar las pensiones, bajar los sueldos y aumentar la edad de jubilación? Sonia, ¿cómo pretendes que vote al PP si sanciona a la gente que vota a favor del matrimonio gay dentro del partido, no rectifica (como sí han hecho PSOE y UPyD) ante las críticas a los eurodiputados caraduras y mantiene listas con corruptos, algunos de los cuales te obligan a meter en tu lista municipal contra tu voluntad?

En otros países (como Portugal, sin ir más lejos), cuando un político hace algo bochornoso o pierde el apoyo popular, dimite. En España un político perseguido por la justicia se presenta a la reelección para presidente de su comunidad autónoma, o como número dos en las listas para una diputación. Como decía una ciudadana italiana, que nos encontramos ayer en Luceros, dándonos su apoyo…

En España os estáis Berlusconizando. Me gusta ver gente que no está de acuerdo y quiere cambiar las cosas.

Lo siento, Josep, Sonia, pero no puedo en conciencia defender ninguna de vuestras posturas, incluso si personalmente fueseis las más bellísimas personas, porque políticamente hay una inmensa falta de coherencia en los discursos de los partidos que habéis decidido defender, tanto a nivel nacional como a nivel municipal o autonómico. Y sois vosotros los que habéis decidido defender esos partidos. Para cambiar eso, solo puedo hacer una cosa, dejaros a ambos sin escaños a todos esos niveles. #nolesvotes, vota a otros.

  1. abril 11, 2011 a las 8:47 am

    Josep es amigo mío desde el colegio, de los pocos que conservo de la infancia. Ya le he dicho en su facebook (todavía no he coincidido en persona desde esta discusión) que creo que está perdiendo el norte y nos está confundiendo a todos. Vale que no esté de acuerdo con los responsables de la campaña de su partido, el PSOE, ni con la gente que encabeza la candidatura. Es lógico entonces que no haga en esta ocasión campaña activa por su partido y se quede en casa. Pero de ahí a ensalzar las supuestas virtudes de Sonia… reconocer las virtudes del rival político (vamos a no llamar “enemigos” a otros demócratas) está bien, hacer autocrítica del partido propio está muy bien… pero la deslealtad no es la respuesta. Lo peor es que Josep cree que puede engordar a sonia y al mismo tiempo ser leal a su partido… creo que se confunde. Solo faltaba eso: hay tantos gays votando PP (que no dejan de hacerlo) como para que encima los gays socialistas también alaben a los candidatos del PP… asi no se juega.

  2. abril 17, 2011 a las 9:30 pm

    Totalmente de acuerdo con Dani Simón y nada que añadir.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: