Inicio > Uncategorized > ¿Y yo a quién voto?: Hoy Coalició Compromís

¿Y yo a quién voto?: Hoy Coalició Compromís

41

Quedan 41 días #nolesvotes

Bloc, Iniciativa y Els Verds (Los verdes) se presentan tanto en Alicante como a las Cortes Valencianas en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo como una coalición: Coalició Compromís.

Una de las cosas interesantes que llaman la atención de la coalición, al menos de su página web, es que puedes participar online en la conformación del programa electoral. Esta suele ser una de las características más importantes de los movimientos políticos ciudadanos, y muy común en la política “de izquierdas”.

Solo como referencia, Ciutadans, en Cataluña, también propone lo mismo (participar en la creación del programa electoral) a los ciudadanos catalanes. Al contrario que estos, sin embargo, la coalición se sitúa más a la izquierda en su ideario político y es una coalición nacionalista, al contrario que Ciutadans.

Para el Bloc Nacionalista Valencià, Iniciativa del Poble Valencià y Els Verds-Esquerra Ecologista del País Valenciá, la reforma política es necesaria a través de una tercera fuerza política valencianista, progresista, de izquierda moderna y desde el ecologismo político. Aquí podéis ver al completo su manifiesto político en el que se defienden puntos como la política transparente y honesta, el desarrollo sostenible, más autogobierno y presencia del valenciano como lengua oficial entre otros.

Compromís deja claro en su actividad parlamentaria y en el dinamismo de su web que son un partido en pro de la actividad ciudadana. Tienen su propio canal de Youtube, llamado elquenoveurasacanal9.com, haciendo alusión directa a uno de sus campos de batalla: el control férreo que tiene el gobierno valenciano de la televisión pública valenciana. Aquí os dejo uno de sus vídeos, que ejemplifica cómo trabajan en les Corts.

Categorías:Uncategorized
  1. noviembre 16, 2011 a las 7:32 pm

    Votar a Coalicio Compromis es votar a un partido ultra, tanto por su pasado y por sus contactos con los sectores más radicales del catalanismo y nacionalismo, como por su intento de engañar a la sociedad, este informe, desvela el verdadero rostro de Coalicio Compromis: http://es.scribd.com/doc/72495431/Coalicio-Compromis-La-realidad-ESP

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: