Inicio > alicante, nolesvotes > El PP de Alicante se desgarra

El PP de Alicante se desgarra

Quedan 40 días #nolesvotes

Quedan 40 días #nolesvotes

Buenísimo. No se quieren ni entre ellos mismos. Pobre Castedo…

La batalla, si seguís mi blog, no es nueva. Para los que os unís hoy, Sonia Castedo, la actual alcaldesa no-electa de Alicante, se presenta candidata a la Alcaldía, a ver si se quita el apelativo de no-electa. Pero aunque esto ya ha sido ratificado por su partido a nivel autonómico y nacional, el PP nacional está empeñado en que Ripoll repita como número dos en la lista, puesto reservado al candidato a presidente de la Diputación de Alicante.

El caso es que está claro que Sonia no quiere a Ripoll en su lista ni en pintura, debido a que podría restarle votos dada su probable implicación en el caso Brugal por cohecho, fraude y tráfico de influencias. En conjunto, las listas del PP Valenciano para las cortes y los municipios acumulan más de 25 imputados por diferentes clases de implicación en los casos Fabra, Gürtel y Brugal. Y las listas a les Corts ya han sido ratificadas por el PP nacional.

Las listas a la alcaldía de Alicante todavía no han sido presentadas, no obstante el sábado, Ripoll y otros 100 alcaldes de la provincia se reunieron en manifestación contra los ataques que recibe desde el propio PP de Alicante (sí, el de Castedo) y la presión en su contra de los llamados “campistas”. Acto seguido, Génova habló, dándole la razón y apostando por él como el número dos de la lista por Alicante, contando “con todo el respaldo” del comité electoral nacional.

Sabéis que desde hace unos días sigo el divertidísimo blog mecaeguaysoniacastedo.es (quien todavía no haya encontrado el chiste fácil, que lo lea muy rápido) en el que parecen haberse hecho eco de mi post del otro día, en que decía que se habían unido a #nolesvotes y día tras día nos dan más y más razones por las que no votar al PP. Cada vez estoy más seguro de que o bien Sonia tiene algo en común con la corrupción del partido que defiende, o bien se equivocó de partido.

Hoy aprovecho y comento sus posts que, deduzco, no tardarán en eliminar… No importa. Los tengo en PDF.

En primer lugar nos muestran la siguiente foto en el post “José Joaquin Ripoll, aparte de maligno, mentiroso“, en el que se muestran los alcaldes que le acompañaron en la manifestación. La foto muestra al menos 43 personas, y es una foto parcial, luego alguno más seguro que había. Los medios de comunicación coinciden en que fueron 100.

Más de 43 personas en la foto de la manifestación de Ripoll

Más de 43 personas en la foto de la manifestación de Ripoll

Posteriormente, el mismo blog afirma en el post “Ripoll… No te apoyan ni los tuyos. Llama a Génova y díselo tú mismo” que…

no eran ni 40,no había cien alcaldes y candidatos a alcaldías como nos quisieron hacer creer,de los que más de un tercio, según estimaciones de la regional, han mostrado su repulsa con el contenido del acto provincial. El resto de asistentes hasta completar el centenar aseguran que fueron concejales y asesores del partido en la Diputación Provincial y de algunos ayuntamientos.

Y ante la reacción de Génova de imponer a Ripoll como número dos…

Desde el muro de Sonia Castedo en el face,(…) se esta propiniendo llamal a la sede del PartidoPopular para expresar nuestra queja ante la imposición de Ripoll en la lista de Sonia Castedo os dejamos el llamamiento:”LLAMANDO A MADRID 915577300 PARA NOTIFICAR Q NO QUEREMOS A RIPOLL”

Los otros dos posts divertidos ridiculizan directamente a Rajoy. Son el post “Mariano Rajoy: Sobre este asunto no voy a hablar hoy” y “Esta es la cara de Mariano Rajoy cuando le notifican lo de Ripoll“.

Esta es la cara de Rajoy cuando le comunican lo de Ripoll

Esta es la cara de Rajoy cuando le comunican lo de Ripoll

Divertidísimo, de verdad. Para ser gente que apoya a Castedo, cada vez me convencen más de no votar al PP ni en las municipales, ni en las autonómicas, ni, por supuestísimo, en las nacionales del año que viene.

Y que conste que el PSOE también se está cubriendo de gloria. Luna, portavoz del PSOE en les Corts, ex alcalde de Alicante y primer político en sentarse en el banquillo por el caso Gürtel, dice que “es la primera vez que el PP se presenta a las elecciones con la corrupción como bandera“. ¿Ironía o incoherencia? Debió haber dicho “bandERE” en lugar de “bandera”…

#nolesvotes

  1. Aún no hay comentarios.
  1. abril 14, 2011 a las 4:17 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: