Inicio > nolesvotes > Sinde: con S de Sexta

Sinde: con S de Sexta

39

Quedan 39 días #nolesvotes

Twitter ha hablado. Sinde es máximo trend topic desde ayer, en que se presentó como Pepa por su casa en la Sexta a ofrecer una entrevista a Andreu Buenafuente. Cuando me enteré anoche, preferí no mirar. Quería ver la entrevista íntegra después sin perderme nada. De hecho hoy ni siquiera he leído el twitter hasta ahora, que llego a casa y veo la entrevista…

Y manda huevos.

Hasta ahora nada me había producido más arcadas que Sálvame, en Telecinco. Y ya no solo porque mi opinión personal sobre los colaboradores (que no periodistas) del programa sea mucho peor que mala… sino porque las pocas veces que se habla de política es para hacer hincapié en las bondades del partido que ha conseguido llevar al 20% de los españoles al paro (entre otras muchas otras cosas), repitiendo el tufo a bipartidismo que asumen todos los medios de comunicación de este país.

Hoy, al ver la entrevista con Buenafuente, me doy cuenta de que no hay medio de comunicación independiente. No hay prensa independiente. Peor, no hay humor independiente. Hay que quedar bien con el “jefe”, porque nos ha dado un montón de cadenas de TDT, cuando a otros les ha tocado fusionarse para conseguirlas… Por eso vamos a cederle a un día de la presentación de las listas un poco de espacio a la menestra más atacada en Twitter, a ver si se calman los ánimos y podemos rascar un poco más en las encuestas…

Oír decir a Buenafuente lo siguiente, no tiene precio:

Nos hemos quedado como en una epidermis de la ley, que no deja ver nada más, y se les ve a ustedes como los que quieren cortar la libertad en Internet, cuando se empeñan ustedes en decir que esto no es así, ¿no?

Pero escuchar responder lo siguiente a Sinde…

En ese desequilibrio [entre las empresas que se convierten al medio digital y el mercado sumergido] es donde tiene que entrar el gobierno a poner un poco de orden, porque si no se van a acabar los supermercados… Se van a acabar los productos nuevos.

… eso vale su peso en oro.

Pues bien. La entrevista empeora. Puedes verla completa en la web de la Sexta. O leer los comentarios sobre la entrevista que se han reproducido en Twitter, o en la blogosfera (notable el de @gallir sobre la industria editorial y el PIB).

Lo que más me llama la atención de la entrevista es que Sinde parece tener asumido que el mercado de la cultura debe cambiar. Va a cambiar… Lo que no se tiene tan asumido es que ha cambiado. Y Buenafuente, la Sexta, Globomedia, SGAE, Promusicae, Gobierno, PSOE, PP y CiU se empeñaron en decidirse en contra del cambio…

Una vergüenza… #nolesvotes

Buenafuente danzando al son de Sinde

Buenafuente danzando al son de Sinde

 

P.D.

¿No hay medio de comunicación independiente? ¡No! Un medio de masas, poblado de irreductibles inconformistas resiste todavía y siempre al invasor. Se llama Internet y queremos que siga siendo libre.

  1. abril 13, 2011 a las 7:29 am

    me apunto a tu libertad cultural, internet ha revolucionado el entorno social, todo es accesible a todos, a un pecio, no lo olvidemos, pero ya no depende de si tienes poder economico y contactos o no, solo de acceder. Y eso es este mundo clasista en el que cada cosa ha de tener su sitio descoloca a los que creian tener el mango bien fuerte..No intenresa la gente que piensa, sino la masa, sin ideas y sin mas nociones que las que ellos inculquen..
    Un saludo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: