Inicio > nolesvotes, votaaotros > Mapa de la corrupción en España

Mapa de la corrupción en España

38

Quedan 38 días #nolesvotes

Hoy alguien (creo que @gallir, pero no podría asegurarlo) ha cambiado el corruptódromo que desde hace unas semanas viene rellenándose con los casos de corrupción de los diferentes partidos políticos (partidos #nolesvotes también, todos) que se van registrando por toda España.

Ahora es más chachi porque no se ven simples puntos en el mapa, sino una secuencia de banderitas de los diferentes partidos políticos que han sido parte de los diferentes casos de corrupción.

Aunque existan casos imperdonables de corrupción de otros partidos… es evidente que quien se lleva la palma, quien demuestra que ha hecho de su núcleo político central la corrupción, son precisamente los partidos más votados. ¿Curioso? No. Hasta tú seguro que les has votado en alguna ocasión. Como todos.

Pero es hora de cambiar eso. El verdadero culpable de que ese corruptódromo exista eres tú. Somos todos los votantes que vez tras vez continuamos dándole mayorías sucesivas a PP y PSOE en nuestros Consistorios, Cortes Autonómicas, Congreso y Senado. Esos lugares existen para representar al pueblo, y si los que están gobernando ahí son corruptos… Bueno, es lo que nos hemos buscado.

Pero igual que los hemos puesto ahí, podemos quitarlos. Lo único que hace falta es que escojas a otro partido, otro que represente lo más fielmente posible tus ideales… y le votes. Todos deberíamos hacer lo mismo. No se trata de dar mi voto a alguien “porque sé que va a salir elegido”. Así no se cambian las cosas. Eso no es democracia. Eso es estrangular tu opinión y dejarte llevar por el sistema que permite tal nivel de corrupción bipartidista. No, esta vez hay una opción mejor. Se trata de usar al 100% la democracia. Y lo poco que nos queda de ella en este país es expresar libremente lo que pensamos de los grandes partidos usando nuestro voto y quitándoles escaños en los lugares que, por derecho, principio e historia, nos representan.

Di no al bipartidismo corrupto de una vez. No les votes. Vota a otros.

  1. abril 14, 2011 a las 1:46 pm

    Es gracioso,españa entera desaparece en esa imagen tan el logotipo del los corruptos, y aun mas curioso,jeeje, lo que se reproducen los logos…
    Un saludo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: