Inicio > alicante, nolesvotes > Sonia Castedo y su “mini yo”

Sonia Castedo y su “mini yo”

37

Quedan 37 días #nolesvotes

Ya comentamos en el blog acerca de los rifirrafes internos que estaba sufriendo el Partido Popular en Alicante. El sábado pasado, sin ir más lejos, el presidente del Partido Popular por Alicante, José Joaquín Ripoll, reunía a cien alcaldes y alcaldables de la provincia para reclamar el puesto de “número dos” en las listas a la alcaldía de Alicante, puesto que le otorgaría de facto la presidencia, de nuevo, de la Diputación de Alicante.

Los fans de Sonia Castedo, alcaldesa no-electa de Alicante, están que trinan. No quieren ver a Ripoll ni en pintura. Y es que Ripoll es un heredero del Zaplanismo (partidarios del ex presidente de la Comunidad Valenciana) que ahora está sufriendo un proceso de conversión en Campismo (sustitución de los partidarios de Zaplana en las listas electorales por partidarios de Camps). No solo eso… Ripoll está imputado hasta las cejas en el caso Brugal, y tenerlo de número dos en las listas podría restar votos a la formación Popular.

Tras la pataleta del sábado de Ripoll, Génova (la dirección general del PP) le expresó todo su apoyo como número dos de la lista por Alicante, por lo que ya intuíamos que las listas alicantinas iban, de nuevo, a incorporar imputados por corrupción. Total… no son las únicas que se saltan el propio “Pacto por la transparencia y contra la corrupción” que el PP aprobó en 2009, ¿no? Pero todavía, en mi idealismo, esperaba que Sonia Castedo fuera una valiente y desafiara a la dirección central de su partido. Al fin y al cabo, sus seguidores ya me dijeron que una cosa es el Partido Popular y otra el Partido de Sonia Castedo, que debía aprender a diferenciar entre la política local y la nacional… O están ciegos, o quieren estarlo.

Hoy Sonia Castedo, tras registrar la lista electoral del PP, en la que su “número dos” se ajusta a las peticiones de Génova y no a la de la gente que la apoya (gente que llama a Ripoll “Dr. Maligno”) ni, probablemente, a su propio criterio, nos enteramos de lo siguiente:

La alcaldesa de Alicante aseguró que está «muy cómoda» teniendo como número dos de la lista municipal al presidente de la Diputación, Joaquín Ripoll, una afirmación sorprendente si se tiene en cuenta la pugna que ambos tienen. […]

Hizo hincapié en que «tengo mucha disciplina de partido como para realizar cualquier comentario que pueda perjudicar a mi partido», aunque añadió que el PP es «muy democrático y admite todo tipo de opiniones y sensibilidades».

Las Provincias, 14 de Abril de 2011

Al analizar estas palabras con dos dedos de frente, me quedo perplejo. ¿Cómo puede una persona que incorpora a su lista electoral a un imputadísimo por el caso Brugal decir que se siente “muy cómoda” con él? Curiosamente, las listas del resto de partidos se han sabido mucho antes que la lista del PP de Alicante. El resto de partidos no tenían, por supuesto, “la pugna” que hay en el PP, claro. Tal vez por eso ha costado tanto cerrarla. Y luego toca venderles a los electores la moto de que estás “muy cómoda” para que te voten…

Me inquieta pensar que los seguidores de Sonia Castedo, los mismos que llamaban “Dr. Maligno” a Ripoll y que pedían que llamáramos a Génova para que quitaran a Ripoll de la lista, ahora sigan defendiendo esa misma lista y ese mismo partido. Especialmente cuando el máximo dirigente, Mariano Rajoy, que hace un par de días fue consultado sobre las listas del PP Valenciano que contienen tal cantidad de imputados por casos de corrupción, dijo: “Sobre este asunto no voy a hablar hoy“… y todavía no se ha pronunciado. Mutis por el forro parece ser a lo que se refiere Castedo con eso de “tengo mucha disciplina de partido como para realizar cualquier comentario que pueda perjudicar a mi partido”. Le faltó agregar: “porque como hable…”.

Nota personal: eso me recuerda al caso de los posts desaparecidos que ha hecho que ahora todas las referencias que hago me las tenga que guardar en PDF, por si acaso las borran. Parece que la mutilación de la libertad de expresión dentro del Partido Popular se tiene asumida. Curioso. Pensaba que esa libertad ya la habíamos ganado hace tiempo.

Curiosamente, si realmente queremos hacer una analogía con la película Austin Powers (de donde sale el apelativo “Dr. Maligno”), el número dos de la lista, Ripoll, debería ser calificado como “mini yo”… y todos sabemos a quién tocaría el apelativo “Dra. Maligna”.

Pero siguiendo con el análisis de lo que dijo Sonia al presentar su lista… Si el Partido Popular es “muy democrático”, lo más logico habría sido que 1) la lista la hubiese decidido la asamblea interna, es decir, los afiliados al partido en Alicante, mediante votación libre, como ya ocurre en otros partidos que, por cierto, se las apañaron muy bien para hacer sus listas sin problemas hace más de un mes. Y 2)  si fuese democrático, primaría la opinión de la mayoría en contra de la opinión de la dirección central… Si realmente es democrático, eso quiere decir que la mayoría de su partido en la Comunidad Valenciana ha querido tener unas listas plagadas de imputados… Y si realmente es democrático, eso quiere decir que en Alicante, la mayoría de los afiliados quieren a Ripoll de número dos… Interesante…

¿No significaría eso, seguidores de Sonia, que la mayoría del PP no os representa, ya que han decidido “democráticamente” (léase, por mayoría) que Ripoll sea número dos? ¿Creéis todavía que un partido que por mayoría ha puesto al “Dr. Maligno” de número dos, merece vuestro voto? ¿Todavía defendéis la diferencia entre partido local y partido nacional, seguidores de Sonia? ¿Todavía esperáis que Ripoll no llegue al consistorio, ni a la Diputación?

Bueno, hay una manera de conseguirlo. A Ripoll le correspondería el segundo escaño dentro del Ayuntamiento para el PP. No les votéis. Así seguro que no llegan a dos escaños. Así seguro que Castedo se libra de Ripoll.

Edito: 14.4.2011

No ha pasado ni una hora desde que he escrito en el blog y ya tengo réplica. Los seguidores de Sonia Castedo en mecaeguaysoniacastedo.es, le dan la razón a #nolesvotes. Como es obvio que este post acabará siendo borrado, lo tengo también en PDF.

  1. enero 30, 2013 a las 3:32 am

    I’m amazed, I must say. Seldom do I come across a blog that’s both educative and entertaining, and
    let me tell you, you have hit the nail on the head.
    The issue is something which too few people are speaking intelligently about.
    I am very happy I came across this in my hunt for something regarding this.

  1. abril 14, 2011 a las 4:51 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: