Inicio > malestar, nolesvotes, votaaotros > Hoy toca vídeos (III)

Hoy toca vídeos (III)

32

Quedan 32 días #nolesvotes

Hace tiempo que no publico una serie de vídeos que se me han ido acumulando en el tintero. Algunos son muy recomendables porque muestran qué quiere conseguir #nolesvotes con esa gran idea de hackear la política de España desde dentro, con sus propias normas. Sólo hace falta que quieras unirte.

Aunque no he hablado demasiado de ellos, la gente de #democraciarealya tiene una propuesta interesante para todos los ciudadanos, se incluyan en sus filas, las de #malestar, las de #nolesvotes… las que sean. Salir en masa a la calle el 15 de mayo y protestar, justo antes de las elecciones.

Y luego, como casi siempre, una serie de vídeos más políticos, o partidistas si queréis verlo así. Se ve poco en televisión a las terceras vías, así que creo que cuando aparecen, como mínimo hay que promocionarlas, ya que parecen estar vetadas en algunos medios. Como siempre, con el único objetivo de facilitar vuestra información.

Vídeo Hack Politics

Vídeo Toma la Calle

Entrevista a Rosa Díez (UPyD) en Veo 7

  1. abril 21, 2011 a las 7:03 am

    LO de esta señora es de pandereta, permíteme que te diga. Ni proyecto ni ideas. Solo rosa, rosa su partido, rosa ella, rosa, rosa y rosa.

    Ataca el modelo autonómico que tiene 1 constitución y 17 estatutos de autonomía y defiende el modelo federal (de intensidad moderada, dicho con la boca pequeña) que supone 17 estados con 17 constituciones. No se aclara ni con legia.

    Populista donde las haya, ha utilizado el terrorismo para ser alguien en política.

    En fin, no es precisamente una política seria. Y su partido tampoco, lo siento, pero pienso así.

    • abril 21, 2011 a las 3:36 pm

      En mi opinión, es una política coherente, porque en el momento en que su partido dejó de representarla, decidió dejarlo y, como no encontró otro, se montó uno propio. No obstante sí que peca un poco de egolatría. No en vano se le llama “el partido de Rosa Díez” en lugar de “UPyD”… Creo que el hecho de que en Vistaalegre no hablara solo ella y que haya UPyD en todas las elecciones autonómicas y en gran parte de las municipales puede ayudar a que UPyD cambie su cara monolítica a una cara más plural.

      Pero creo que te has informado un poco mal sobre su propuesta de estado federal y su actividad parlamentaria… Su propuesta de estado federal en ningún modo es una propuesta de 17 constituciones. Eso es precisamente lo que dice tenemos ahora y lo que su partido quiere quitar. El objetivo de estado federal es definir claramente unas competencias intransferibles y plantear unas reglas de juego igualitarias para todos los “estados” (autonomías), sin derechos históricos ni privilegios.

      Sobre lo de si es una política seria… Opino que sí lo es, tras haberme leído las propuestas de ley y no de ley que ha enviado al Congreso. Por supuesto, puede caernos mejor o peor, puede parecernos más o menos coherente, puede parecernos bien o mal su posición en el tema del terrorismo, la intervención en Libia, o el voto de su europarlamentario a favor de viajar en business (ya matizado y retirado, pero ahí quedó). En #nolesvotes hay cabida para muchísimas maneras de pensar (izquierdas, derechas, progresistas, conservadoras, anarquistas, monárquicas, republicanas…) pero como opción, es una opción viable como muchas otras.

  1. abril 27, 2011 a las 7:49 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: