Inicio > Uncategorized > Primer Encuentro Digital México España: #nolesvotes #votonulo

Primer Encuentro Digital México España: #nolesvotes #votonulo

30

Quedan 30 días #nolesvotes

Os informo a todos que desde México se han hecho eco de nuestra inciativa. Alberto Escorcia, de pateandopiedras.com me ha invitado personalmente a participar en el Primer Encuentro Digital México España: #NoLesVotes – #VotoNulo.

Ando un poco sobreocupado y mi agenda no tiene demasiados huecos, Alberto, pero te prometo que intentaré participar. Igualmente os agradezco desde España los pingback a los contenidos de La libreta en blanco, que han difundido los contenidos y objetivos de #nolesvotes a cientos de personas estos últimos días (se ha dejado notar en las visitas al blog).

Es un primer objetivo que gracias a todos estamos logrando cumplir: difundir las ideas. Pero tal vez este encuentro sea beneficioso tanto para la política mexicana como para la española si acaba convenciendo a la gente (que al fin y al cabo es quien decide) de que tienen en sus manos el cambio.

Espero que no os importe que replique aquí las bases del encuentro, por si algunos de mis compañeros nolesvotienses quieren compartir sus ideas.

Dinámica

La participación será con un video grabado de una ponencia de hasta 10 minutos en el que se desarrollará tu visión sobre la participación ciudadana y el activismo en las redes sociales tomando como referencia estos dos procesos #votonulo y #nolesvotes desde la perspectiva que desees, ya sea estando a favor o en contra, con o sin participar o haber participado en ellos. Este video debes enviárnoslo en el formato que desees y que no tenga un peso mayor a 12 mbs.

El encuentro se efectuará con la publicación de estos videos, con su  presentación e  interacción simultánea a través de Google Moderator y USTREAM . En un formato muy interesante de participación online.

Requisitos

Si quieres de participar, sólo envía  por email a info@pateandopiedras.com,  los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Página Web y/o Perfil en Redes Sociales
  • Breve biografía
  • El video sin publicar con tu ponencia a compartir. Peso máximo 12 Megabytes
  • Texto (si lo deseas de tu participación)

El encuentro  se llevará a cabo el próximo 3 de Mayo de 2011 a través PateandoPiedras.com. Si deseas hacer una participación en vivo, háznoslo saber en el email!

Mucha gracias por interesarte. Entre todos construimos un presente mejor.

Si tienes dudas sobre este encuentro, déjalas en los comentarios 😀

  1. abril 23, 2011 a las 8:02 pm

    No hay de qué agradecer Isaac, lo importante es que ambas comunidades en México y España que transitan y han transitado por el mismo camino, ahora pueden intercambiar experiencias directamente y entre todos así poder lograr un cambio que como bien dices está en manos de la misma gente de ambas sociedades.

    En 2009 en México un partido político perdieron el registro y otros estuvieron a punto de desaparecer gracias al #Votonulo por lo que es muy probable que en este 2011 logren el objetivo de #nolesvotes en España. Ustedes cuentan con una base mayor de internautas y el equilibrio entre medios tradicionales e internet es mayor.

    En estos tiempos las juventudes de ambos países pasan por lo mismo y juntos pueden encontrar soluciones sin los políticos y atendiendo directamente sus necesidades y transformar a sus países.

    Ese es uno de los motivos del Encuentro México España del que esperamos salgan iniciativas muy interesantes y se logre un gran aprendizaje.

    Ojalá puedas participar!

    Saludos del equipo de robots de PateandoPiedras.com

    Alberto.

  1. abril 22, 2011 a las 10:03 am

Deja un comentario