Inicio > Uncategorized > Sin preguntas no hay cobertura

Sin preguntas no hay cobertura

20

Quedan 20 días #nolesvotes

Muchas son las ruedas de prensa, incluyendo ruedas de prensa del Consejo de Ministros en las que los políticos se las ingeninan para 1) no responder preguntas o 2) evadir preguntas incómodas.

La última, del PNV, en que manifiesta la suspensión de todo apoyo al gobierno, ha revuelto conciencias en el periodismo, propagando en Twitter el movimento #sinpreguntasnocobertura. En el diario Público, a pesar de su claro cariz socialista, exponen claramente el origen del movimiento del periodismo que, esperemos, cale hondo en la inminente campaña electoral.

Yo abogaría por más aún: me gustaría que los mítines electorales tuviesen rueda de preguntas y que los electores que asistirán como borregos a las reuniones de sus partidos pudiesen escuchar las preguntas de los librepensadores que también asisten y que realmente se plantean con seriedad su voto. Me gustaría, porque yo sería uno de esos librepensadores que haría preguntas clave como: “¿Qué opina usted de la ley Sinde?”, “¿Qué medidas concretas propone usted para atajar el paro en nuestro municipio/comunidad?”, “¿Qué opina usted acerca del matrimonio homosexual?” y cosas parecidas. Cuando los votantes se enfrentasen a esa rueda de preguntas realizadas por librepensadores, tal vez reorientasen su voto.

Eso es pedir demasiado, tal vez… Al menos, de momento. Pero una revolución social como la que plantean los periodistas es absolutamente loable. Si no hay preguntas, no hay cobertura. Si no hay preguntas, no hay voto. No les votes.

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: