Inicio > Uncategorized > Quien no llora no mama

Quien no llora no mama

18

Quedan 18 días #nolesvotes

Los bebés lo saben desde que nacen. Hay que llorar. Cuanto más fuerte, más caso te hacen. Puede que no sepas hablar, o apuntar con el dedo. Es posible que te sea imposible ver más allá de tus narices, y puede que no distingas todavía las formas de lo que tienes delante, pero sabes que tienes hambre, lloras, y te dan de comer. Los bebés lo tienen asumido. Y todos hemos sido bebés. ¿Ya no nos acordamos de eso?

“Quien no llora no mama” es un dicho de la sabiduría popular que transmite claramente la idea de que para conseguir algo de alguien hay que quejarse, a veces persistentemente. Quien tiene hijos recién nacidos, entiende perfectamente lo que quiero decir.

Todos nosotros también tenemos derecho a “teta” en otro sentido. Tenemos derecho a que el Estado, que somos todos nosotros, nos represente, nos escuche y nos cuide. Ninguna de las tres cosas se cumple actualmente. Y cuando un bebé necesita algo, aunque sean mimos, llora. ¿Te has propuesto quejarte?

El 15 de mayo (quedan 11 días) hay manifestaciones ciudadanas convocadas por toda España. No importa que seas de malestar, democracia real ya, toma la calle, anonymous, nolesvotes… Sal a la calle y llora el fin de semana antes de las elecciones. Llora y patalea. Haz ruido. Gánate el derecho a mama.

Y el 22, no les votes.

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. junio 19, 2015 a las 3:18 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: