Inicio > nolesvotes > #freebildu

#freebildu

15

Quedan 15 días #nolesvotes

Máximo Trend Topic en España, y me alegro. #freebildu recoge una serie de tweets de las últimas horas de gente, algunos absolutamente contrarios a ETA y que de ninguna manera compartimos las tesis nacionalistas de la coalición, pero que entendemos que para que la democracia se ejerza con libertad e igualdad debe respetarse cualquier opinión.

Parece que Bildu ha sido liberada de la losa del Tribunal Supremo, que decretó ilegales sus 254 listas por sus vinculaciones en el personal independiente de las listas con gente del entorno de Batasuna. Sin embargo, Sortu y posteriormente Bildu se han encargado de proclamar por activa y por pasiva que de ninguna manera tienen que ver con ETA y que rechazan absolutamente y de pleno la violencia, especialmente la del terrorismo de ETA, cosa que no hizo Batasuna nunca.

Impedir a cualquier formación política, aunque no nos guste su ideario, que concurra a unas elecciones, es cercenar de cuajo la representación de los ciudadanos que tienen absoluta libertad para pensar que lo mejor para sus municipios y comunidades sería estar separados de España. Si es lo que piensan, tienen todo el derecho a expresarlo públicamente igual que yo puedo tener mi derecho a expresar lo contrario.

Pese a todo, tanto el Supremo como el Constitucional han estado durante estas horas revisados con lupa. Ha sido común escuchar que hay un bloque “progresista” y un bloque “conservador” y cosas por el estilo. Es deleznable que nuestros jueces sean partidistas y, desde luego, dice mucho sobre la diferencia entre legalidad y justicia tan marcada en nuestro país. Mientras nuestro poder judicial no sea independiente, estamos todos vendidos.

Pero podemos cambiarlo en estas elecciones, y dentro de 10 meses, de nuevo, en las generales. Vota a cualquier otro, un partido que de verdad te represente, un partido que defienda tus ideales… pero a PP, PSOE y CiU, #nolesvotes.

Nota: Este post es preliminar. Sabremos más de Bildu por la mañana, así que lo editaré para recoger los cambios que puedan surgir mientras tanto.

  1. Jose
    mayo 6, 2011 a las 1:03 pm

    Yo voy a votar al nuevo partido “Equo”.

    Saludos,
    Jose

    .

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: