Inicio > crisis, nolesvotes, votaaotros > El PP y el Pleno Paro

El PP y el Pleno Paro

11

Quedan 11 días #nolesvotes

Me llamó la atención el dato que, en la última Encuesta de Población Activa del INE, de las cuatro comunidades que más empleo destruyen en España la mitad las gobierna el Partido Popular (C. Valenciana y Madrid), otra la gobierna el PSOE (Andalucía) y otra la gobierna CiU (Cataluña), y que las dos que más empleo destruyen son las del PP.

No me puse a investigar de inmediato porque no caí en la cuenta de que, además, las políticas activas de empleo están transferidas ya a todas las comunidades autónomas, luego la culpa real del paro, pese a ser en gran parte del gobierno, también recae en buena parte en las administraciones autonómicas.

Navegando por la red me dí cuenta de que, precisamente por eso, el señor Camps, actual ex presidente de Les Corts Valencianes (sí, ya sé que es el presidente en funciones tras la disolución de las cortes previa a las elecciones, pero me gusta pensar que no es mi presidente) prometió en 2007 pleno empleo en la Comunidad Valenciana para 2010. Hoy, como muestran los datos del INE, es la comunidad que más empleo destruye. Claro, nadie se pensaba (a pesar de los reiterados avisos de la UE) que la burbuja del ladrillo comenzada por el PP iba a explotar en 2008/9 por culpa de la inestabilidad de los mercados financieros. Ese era el gran motor del empleo y al colapsar, ha colapsado el resto.

No es que con el PSOE tengamos mejores augurios. Palos de ciego como el Plan E, que dedicaba un mínimo de 1.000 euros a la pancarta que anunciaba que la obra estaba hecha con dinero del Plan E, fue un malgasto poco útil de fondos públicos que, sí, sacó a gente un par de meses del paro, para devolverlos a la cola que hoy llega a casi 5.000.000 de personas.

Pero decir que con el PP tendremos pleno empleo es una pura pamplina. Ya nos lo prometieron en 2004, nos lo prometieron en 2007 y ahora, Camps vuelve a decir que si le votamos tendremos pleno empleo. ¡Una M…! Ni unos, ni otros van a conseguir nada, porque se limitan a poner parches y a dejarse aventar por los mercados, en lugar de tomar medidas claras y firmes en favor de los trabajadores. Si Camps quiere prometer pleno empleo en medio de la crisis, tenía toda la potestad desde su inicio para demostrarlo. Sin embargo los hechos demuestran que la autonomía que ha gobernado es la que más empleo destruye.

Por supuesto, si gana, se apuntará los tantos cuando este verano el empleo despunte. Igual que se los va a apuntar el gobierno central del PSOE. Esa subida de afiliados que siempre (repito, siempre) ocurre en verano. Y luego volverán a echarse las culpas de las cifras de paro una vez acabe el verano.

Pero podemos buscar otras opciones, porque las hay. Y sólo necesitan una cosa: tu voto. Vota a otros. No dejes que PP y PSOE te engañen de nuevo. No les votes, y punto.

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario