Inicio > Uncategorized > La revolución empieza ahora

La revolución empieza ahora

1

Queda 1 día #nolesvotes

Queda un día. Para mañana, las calles llevarán seis días llenas de indignados, asentados en las grandes plazas de las ciudades españolas.

El domingo estuve en la manifestación de Cibeles a Sol en Madrid. El domingo por la noche los partidos políticos, a través de sus medios de comunicación, intentaron promover la idea de que estaba llena de gente incívica, que quemaba contenedores y se enfrentaba a la policía. Pero les salió el tiro por la culata.

El lunes estuve trabajando, pero mis amigos se unieron a una sentada ciudadana de unos cientos de personas que decidieron reunirse en Sol para compartir ideas de cómo regenerar la democracia en España. Muchos de ellos no son nolesvotieneses ni malestarienses… son ciudadanos, punto. Y están igual de cabreados que el resto. El gobierno de Madrid cargó contra ellos y los echó de nuevo. Pero volvieron. Mientras la policía perseguía a unos, los otros venían y se sentaban…

El martes desistieron. Y Plaza Cataluña y otras plazas, como la Muntanyeta en Alicante, superaban los cien y doscientos y trescientos asistentes pacíficos. Ya no hubo narices a desalojar. Aunque lo intentaron.

Ayer miércoles, que pude deshacerme de un poco de trabajo, bajé a ver cómo estaba la Muntanyeta. De trescientos a quinientos ciudadanos y ciudadanas se sentaron, bajo la vigilancia pacífica de la policía y comenzaron a comentar las ideas con el megáfono. Yo incluido.

Hoy todos los medios de comunicación, como vienen haciendo desde el domingo, abren los noticiarios y los diarios con las manifestaciones ciudadanas, sorprendidos, pese a que fueron “los de arriba” los que cancelaron las investigaciones y los reportajes sobre estos movimientos hace un mes. Lo sé porque a mi me lo dijeron desde Telecinco y Antena 3. Mutilaron la información entonces, pensando que éramos 4 gatos. Ahora se revuelven en sus sillones, buscando un discurso con el que barrer para casa, como sus propietarios políticos.

El PP intenta tildarnos de antisistema, de radicales. El PSOE nos dice que tenemos razón en parte, pero que no hace falta salir a la calle, que con votarles es suficiente. Las asambleas ciudadanas les dicen que les den por el c*lo. Les dicen que ni unos ni otros merecen el voto, y que si les quieren desalojar, que lo intenten. Que derecho a pasear por las plazas tenemos todos, también en las jornadas de reflexión, y que si no nos dejan utilizar megáfonos, vale, pero podemos pasear. Hay gente de todo tipo y… sí, somos antisistema, porque no es que estemos en contra del PSOE o del PP, que también. Estamos en contra de un sistema montado a favor de un bipartidismo que no nos representa, que nos hace daño. Y que ahora se sorprende de recoger lo que llevan sembrando desde hace 30 años.

Las cosas han cambiado, pero acaban de empezar. Es más, ni siquiera han empezado. Hoy queda un día para acabar con la campaña electoral y es casi seguro que las portadas de mañana no tendrán cabezas políticas, tendrán más fotos de ciudadanos congregados. El sábado seguiremos hablando de política, aunque no podamos hacerlo con pancartas. Y el domingo empezará la revolución. Votaremos. Empezaremos el cambio. Y seguiremos el lunes. Y el martes. Hasta que lo cambiemos de cuajo. Hasta el año que viene, en las generales.

#nolesvotes. #votaaotros el 22M y lucha por una #democraciarealya. Es obvio que podemos.

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: