Inicio > tomalacalle > Esto es una revolución 2.0. Cuidado, que se os ve el plumero.

Esto es una revolución 2.0. Cuidado, que se os ve el plumero.

Hoy se cumple el primer mes del día que marcó un hito en la historia de España. Un mes en el que ciudadanos y cuidadanas de todos los colores políticos se han unido a sacar el debate político a la calle en un país en el que parecía que hablar de política era tabú.

La fecha de hoy coincidía con la fecha del debate de los presupuestos catalanes, que muchos de los acampados de Plaza Cataluña se habían empeñado en boicotear. Igual que en muchas investiduras los representantes políticos electos mediante leyes electorales injustas juraron sus cargos durante estos últimos días rodeados de indignados manifestando su rechazo ante la injusticia democrática de nuestro sistema, ayer la policía ya comenzó a bloquear los accesos al Parlamento Catalán, sabiendo lo que venía.

Hoy, entre 2.000 y 4.000 indignados han intentado bloquear los accesos al Parlamento, y todavía lo siguen haciendo. Pero las cosas han derivado en un rifirrafe violento entre algunos manifestantes y algunos parlamentarios.

Si tú, lector, te quedas con lo que ponen los medios, tendrás aquello que los medios se mueren por informar: el movimiento del 15M se ha vuelto violento, y aunque los violentos no representan a todos los indignados, es mejor no correr el riesgo. “La violencia está justificada ahora” diría Artur Mas.

Pero la realidad es otra. Esto es una revolución 2.0, y como tal, antes que creernos lo que ponen los medios partidistas de este país, a lo mejor nos interesa ver la cantidad ingente de información que se ha colgado en Internet a tenor de los acontecimientos de Barcelona. Mientras la mayoría de todos los manifestantes se habían mantenido en una protesta pacífica, algunos infiltrados comenzaron a atacar a la policía… hasta que la propia masa de gente los expulsó y los acorraló… y entonces los grabó en vídeo y lo publicó en Facebook… y quedó claro que esa gente que había manchado la manifestación ciudadana y pacífica, eran en realidad infiltrados de la policía.

Secreta, idiota, ¿te crees que no se nota?

Esto es una revolución 2.0. Cuidado, que se os ve el plumero.

Edito 24/6/2011:

Cuatro.com ha difundido nuevas imágenes al respecto. En primer lugar, el vídeo de Felip Puig que reconoce que sí había mossos infiltrados en las manifestaciones del 15J en el Parlament de Catalunya. En segundo lugar, el vídeo de cuatro.com en el que se ve a uno de los infiltrados identificados posteriormente por el propio movimiento, lanzando objetos a los furgones de los mossos de esquadra. Para mayor facilidad podéis ver el artículo de planetatortuga al respecto de los mossos violentos infiltrados de donde salen las siguientes imágenes.

Mosso de esquadra infiltrado tirando piedras a los furgones de los antidisturbios

Mosso de esquadra infiltrado tirando piedras a los furgones de los antidisturbios

Secuencia del mosso infiltrado tirando piedras a los antidisturbios

Secuencia del mosso infiltrado tirando piedras a los antidisturbios

Visto esto, mantengo mi posición, y cualquier persona que tenga dos dedos de frente pediría la dimisión de Felip Puig como mínimo.

  1. junio 15, 2011 a las 10:58 pm

    Que no seáis violentos no quiere decir que tengáis razón.

    • junio 20, 2011 a las 2:20 pm

      Que no tengamos la razón no significa que no podamos decir lo que pensamos donde queramos.

  2. Solo
    junio 16, 2011 a las 8:47 am

    En la plaza de Valencia, en varias asambleas a las que he tenido ocasión de acudir, he visto a dos policías de paisano “integrándose” con la gente. Conozco a uno de ellos de vista de otras ocasiones en que le he visto acosar a los top manta del centro y luego sacar la placa……y detenerlo.
    Esto iba a pasar, son las tácticas norteamericanas que las han impartado nuestros gobiernos igual que las hamburguesas.
    Encima es que se les nota, menudos impresentables. Y siempre digo lo mismo, para ser antidisturbios te tiene que gustar mucho pegar a la gente, no? Y organizar actos violentos para reventar una manifestación, un movimiento, un sentir…solo hace degradar mas al sistema y a la policía.
    Es una verguenza….mas.

  3. junio 16, 2011 a las 7:12 pm

    La verdad es que las grandes cadenas de tv y periódicos están cumpliendo un papel vergonzoso. El rollo que se marca Intereconomía ya lo conocemos; el de Antena 3; no obstante, me llamó mucho la atención la posición que tomaba el moderador en un debate de la tele pública.
    Basta interrumpir el rumbo de una institución importante para que empiecen a rugir como los lobos que son.
    Vamos a ver como marchan las cosas el día 19.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: