Inicio > Uncategorized > Amar es legal

Amar es legal

Y constitucional.

Según la sentencia de hoy del Tribunal Constitucional, tras siete años deliberando, los cambios introducidos en el texto del Código Civil que permitían a parejas del mismo sexo casarse en los mismos términos que las parejas heterosexuales, son constitucionales.

Hoy más de 20.000 familias que se han creado a partir de esta norma desde que en 2005 se aprobase, con los votos en contra del PP entre otros, además del veto en el Senado, están (estamos) de enhorabuena.

Hoy también, en varios estados de los Estados Unidos tendrán la oportunidad de votar a favor o en contra de las normas estatales que permiten o prohíben específicamente esta forma de matrimonio. Más importante, la decisión entre el gobierno republicano o la reelección de Obama podría convertir todos esos rifi-rafes entre legislaciones estatales con una enmienda constitucional o una ley federal que solucione la inconsistencia y el desamparo en que se encuentran las familias homoparentales dentro de los propios Estados Unidos, de estado en estado.

Aquí en España, aunque el matrimonio sea legal queda mucho por hacer y deshacer. Las parejas homosexuales lesbianas son capaces de seguir tratamientos de fertilidad que les permiten tener hijos naturalmente, pero los hombres no podemos. Cero. La paternidad surrogada es ilegal en España, y cuando estas familias, exhaustas a veces tras serles imposible adoptar en la práctica, deciden tener niños en el extranjero, estos se convierten en apátridas por una ley que no les reconoce la paternidad a sus padres, que en el mejor de los casos se ven obligados a adoptar a sus propios hijos.

El Partido Popular, que no se quedó contento con vetar la ley en el Senado, votar en contra en el Congreso y sancionar a los parlamentarios que entonces votaron, incluso dentro de sus filas, a favor del matrimonio igualitario, hoy gobierna haciendo la contra ya no solo al colectivo LGTB, sino a todo el conjunto de la sociedad.

Nuestra lucha por nuestros derechos no ha hecho más que empezar. Esto solo es una pequeña batalla ganada. Pero, por supuesto, hay que celebrarla.

Enhorabuena, familias.

Love is love. And family is family.

Love is legal.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: