Acerca de…

… la libreta en blanco.

Me gusta escribir. Me gusta pensar. Me gusta compartir.

Todos tenemos ideas, y para mi, una libreta en blanco es absolutamente imprescindible para que esas ideas lleguen a algo. El papel blanco y un lápiz en la mano provoca a pensar, provoca a dibujar, provoca a definir… Y de pronto algo importante sale de ahí.

Todo gran artista empieza con lápiz y papel. Toda gran idea empieza con lápiz y papel. Pues este es mi papel, y sin lápiz, pero con un ordernador, pienso comentarlas y divulgarlas. Coméntalas conmigo😉

  1. mayo 21, 2011 a las 11:01 am

    Hola compañero,

    he leido tu artículo “Abstenciones, votos blancos y votos nulos… #nolesvotes” y la verdad que me ha sorprendido bastante lo siguiente y cito textualmente “Probablemente digas “estoy en contra de un sistema que me toma el pelo, así que no participo en el sistema“. Algunos de los que han montado la página de Facebook de malestar.org, piensan así.”

    Pertenezco a este grupo casi desde su inicio y la verdad es que no dudo en que haya gente que piense de esta manera en el grupo, pero ni por un momento es seña de identidad de malestar.org, y tampoco creo que no haya “algunos” (¿cuántos son algunos??) en otros grupos que piensen de igual manera. Diré algo más, desde su inicio, la gente que estamos en “malestar”, en general estamos más de acuerdo con el planteamiento del “no les votes”: yo misma llevo meses con mis diferentes avatares en redes sociales con el logo de este movimiento.

    Creo que nos estás haciendo un flaco favor con ese comentario y te pido que simplemente lo retires o por lo menos que no menciones a “malestar” porque realmente no nos representa. Creo que hemos hecho una gran labor para llegar hasta donde estamos llegando: explicando y movilizando a la gente para que participe en los asuntos económicos, políticos y sociales y la seguiremos haciendo, y el hecho de que se haga un comentario de este tipo, no nos beneficia, a nadie. Y no tiene ningún sentido hacer de opiniones personales la referencia de un grupo sobre todo teniendo en cuenta que en la información sobre “malestar.org”, en ningún momento pedimos la abstencion, ni el boto nulo, ni la no participación.

    Recibe un cordial saludo.

    Ana Belén Pérez

  2. julio 15, 2012 a las 8:18 am

    Ana Belén: me encuentro mucho más cerca de ti y los tuyos que de “nolesvotes”. Así, a simple vista, parece que estemos en el mismo barco, y es que lo que “mostramos” es similar. ¡Similar! No está nada mal ninguna de vuestras opciones; están en mi línea. Pero fijaos bien en una cosa. yo tengo 52 años, no son muchos, pero he vivido fechas y lucha anti-franquista, porque este “anti”, no es malo. No Es, ni FUE. Algo conseguimos: por lo menos el poder decirlo en público. A los 18 años, como fue mi caso, tomé afecto a un hombre: fue el Padre, junto a Don Juan, el padre del que ahora es Rey, por “imposición” de unos cuantos, pues nadie le ha votado. Y me niego a ser intolerante, ni mucho menos soez. El voto, sufragiado popularmente, no existió desde el Pueblo, que es el Soberano. Juan Carlos, Arias Navarro y Adolfo Suárez, se encargaron de eliminar el famos, aunque desconocido, punto 11. Esa Carta Magna, Madre de la Democracia actual, fue redactada por ese hombre, en conjunto con Don Juan, en Portugal. Y fundaron la Junta Democrática. Ese hombre, felizmente aún vivo, se llama ANTONIO GARCÍA TREVIJANO; y aunque en algunas; muchas cosas, discrepo con él, debido a mi falta de conocimientos respecto a él, discrepo, pues es algo que llevo muy dentro de mi, y no puedo remediar. Él se retiró, y disolvió el Partido; SU PARTIDO, Partido Republicano de España…Si volviera, o volviese, estando en circulación este sistema político, ¡yo le negaría radicalmente, mi afecto, porque traicionaría los que son mis principios; mis derechos fundamentales. Libre expresión, y elección. Mi determinación. Mi Libertad. Estos, los dos poderosos, nos están engañando; nos insultan, léase lo de esa mujercilla insignificante, que dijo eso el otro día; ¡¡y en las Cortes!! Y luego hizo un gesto con el dedo. Ahora dice, y es eco de lo que le dictan sus jefex, que No SE REFERÍA a nosotros, LOS PARADOS…Insulta, y continúa….No; definitivamente, estoy contra ellos. Pero más contra este sistema. Sistema Oligárquico, porque está en manos del Senado; del bipartidismo a ultranza, que los apéndices de 2sucursales! llamamemos “El Mundo”, Cope, y emisoras y cadenas adyacentes por el Régimen, que dicen vértice, se hacen eco del mandato de sus jefes: los periodistas. No. Definitivamente, mi Abstención es MI Derecho. Se lo que dice “nolesvotes”, y comparto. Pero estoy en mis trece; quizá obstinado; quizás. Pero si voto a otros que no casen con mis ideas, me parece traicionarlas. Es cierto que hay que evolucionar, pero con cabeza. Y la cabeza debe estar en su sitio. Y el estudio adecuado de esa evolución, hoy, no está en muchos sitios, más que sobre los hombros. al menos, hoy por hoy. Saludos y salve, amigos correligionarios.

  3. julio 15, 2012 a las 8:21 am

    perdçon: hubo un error de “digitalización”, traspuse el teclado en un punto. ME REFIERO A LA EDAD…¡¡¡So 62!!! Más quisiera yo…Soy de 50; 20 de Mayo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: