Inicio > Uncategorized > Nueva propuesta: #nolesvotes Trend Topic Day

Nueva propuesta: #nolesvotes Trend Topic Day

69

Quedan 69 días #nolesvotes

#14

Quedan 14 días para el Primer Día #nolesvotes

Hoy es domingo. Pasan muchas cosas importantes en el mundo, pero los domingos son para descansar y ser creativos. Así que hoy voy a proponerte una nueva iniciativa.

Quedan muy pocos domingos ya (9 concretamente, contando hoy) para que llegue el día “D” y la hora “H”. Nos estamos moviendo, sí, y mucho. Puedes verlo en Twitter, puedes verlo en Facebook, puedes verlo en el wiki y puedes verlo en Internet. Localmente estamos movilizándonos individual y colectivamente para pasar al mundo real y llegar al máximo de gente posible con nuestro mensaje:

No te pedimos el voto para ningún partido concreto, ni que votes en blanco, ni que te abstengas, sino que te informes para comprobar que existen alternativas.

En nuestra carrera hasta las elecciones del 22 de mayo, en que cada votante utilizará bien o mal su voto, dependiendo de si hemos sido capaces o no de convencerles de lo necesario de que lo utilicen bien, hay fechas clave en las que tenemos que hacer ruido. Yo propongo que los declaremos “#nolesvotes Trend Topic Day” (o “días #nolesvotes” para mayor sencillez). La propuesta es simple: creemos un Trending Topic en Twitter los días clave hasta las elecciones:

  • El 28 de marzo, día de la convocatoria oficial de las elecciones, será nuestro Primer Día #nolesvotes.
  • El 13 de abril, día en que comienzan a presentarse oficialmente las candidaturas, nuestro Segundo Día #nolesvotes.
  • El 24 de abril, día en que se proclaman las candidaturas oficiales, nuestro Tercer Día #nolesvotes.
  • El día 5 de mayo, cuando por la noche se pegan los carteles electorales, nuestro Cuarto Día #nolesvotes.
  • Y, finalmente, el día 21 de mayo, jornada de reflexión, nuestro Quinto Día #nolesvotes. Si hace falta, con SMSs masivos incluidos, como en 2004.

Para conseguirlo hay que utilizar masivamente el hashtag #nolesvotes dentro de Twitter y, por supuesto, convencer viralmente a más gente de que lo use.

Si la propuesta te gusta, enlázala en Twitter, Facebook, Tuenti, Menéame… Reescríbela en tu blog, haz una canción al respecto, un vídeo de YouTube… Coméntala con tu pareja, con tu familia, con tu perro o tu gato (o tu tortuga, iguana, hurón, serpiente, etc.)…

Yo, por mi parte, tendré un nuevo contador en la cabecera de cada post, contando hasta el siguiente Día #nolesvotes. El próximo es dentro de solo dos semanas. ¿Preparado? #nolesvotes

Categorías:Uncategorized
  1. Rocio Riveros
    marzo 13, 2011 a las 3:09 pm

    Me parece una buena propuesta, pero ¿qué es lo que propones hacer esos días?
    ¿Difundir masivamente nuestro pensamiento por internet o también manifestaciones?
    __

    Por cierto, por mi parte empecé hace una semana y poco a pegar cartelitos en todos los lugares por donde paso. Por ejemplo: yo viajo en tren todos lo viernes y domingos, por lo que en el borde de la ventanilla pongo uno de esos papelitos pegados,(sin ensuciar nada que luego nos cueste dinero a los contribuyentes xD) con este mensaje:

    “Si sientes #MALESTAR, #NO LES VOTES.
    Pero VOTA.”

    Un saludo.

    • marzo 13, 2011 a las 7:08 pm

      Rocío, ¡genial! Así se hace. Hay un montón de “papelitos” y pegatinas con diseños ya preparados en la wiki de nolesvotes.

      Esos días propongo que #nolesvotes sea TrendTopic en Twitter. Todavía no nos lo hemos propuesto nunca. Con la #leySinde sí nos lo propusimos e hicimos bastante ruido. Ahora esto es más importante que la propia ley Sinde, y debemos proponernos hacer más ruido todavía.

      Por supuesto, no solo de TrendTopics de Twitter vive un movimiento social, pero es un comienzo para dar la voz. Haz que se apunte más gente.

  1. marzo 19, 2011 a las 9:43 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: