Inicio > nolesvotes > Estado del malestar

Estado del malestar

Manifestantes de "Estado del malestar" del pasado viernes en Alicante

Manifestantes de "Estado del malestar" del pasado viernes en Alicante

Me parece una inciativa extraña, cuanto menos, pero es que cuando a la gente le tocan los h****s durante mucho tiempo, tiende a saltar, especialmente si no es la primera vez que se los tocan y si no es la promera vez que saltan y consiguen algo. Revoluciones ha habido, hay y habrá siempre, y generalmente vienen en cadena (para ejemplo, el mundo árabe). Pero parece mentira que con lo asentados que estamos en este mundo occidental, donde parece que hemos ganado todos los derechos habidos y por haber, todavía nos toque volver a luchar por lo mismo de siempre.

De eso se ha dado cuenta mucha gente que, cuando las cosas iban bien, todos lo daban todo y ahora, que las cosas no van tan bien, se dejan a los empleados en la estacada, a las familias sin casa, a los jóvenes sin futuro… Y que el gobierno se lo pone fácil a empresarios y banqueros, escudados en la crisis, recortando derechos y privatizando (controlando) todo lo que se puede.

Como hay mucha gente harta, de aquí y de allende los mares, que vinieron y vienen buscando mejores aires, se están organizando. Todos los viernes hay una manifestación programada cerca de tu ciudad para que les eches en cara a los que están por encima de ti que no te están haciendo caso, y que tú también tienes vela en este entierro. Muy especialmente hay que decirlo alto y claro antes y durante el 22 de mayo, en que todos y todas tendremos la oportunidad de decidir qué queremos que sea de nosotros los años venideros. Por eso el auge de páginas como la del “Estado de malestar” en facebook o el movimiento #nolesvotes de nolesvotes.org.

Demuestra que de ti no se ríe nadie y que tienes conciencia, utilizando tu voto y tu voz, y usándolos bien.

  1. febrero 23, 2011 a las 11:52 am

    Pues mira, intentare poner uno al dia, total son solo 86 los que me faltan. Me apunto tu blog para venir a dar la brasa cuando tenga un rato😀 .

  2. JuanT
    febrero 23, 2011 a las 4:30 pm

    Somos cada vez más!!!
    Mi apoyo está asegurado..
    Salud-os..

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: