Inicio > nolesvotes > Autobombo electoralista del PP, ¡pagado con mi dinero!

Autobombo electoralista del PP, ¡pagado con mi dinero!

67

Quedan 67 días #nolesvotes

#12

Quedan 12 días para el primer #nolesvotes Trend Topic Day

Ha sido llegar a casa e indignarme. En el buzón de publicidad unos veinte folletos de «autobombo» esperaban para que los vecinos los recogiesen. Por lo visto, la señorita Castedo, alcaldesa no electa de Alicante, cree que tiene todo el derecho de destinar parte de mis impuestos a un folleto que publicita su gestión al frente del Ayuntamiento de nuestra ciudad.

Por supuesto, no va a perder la oportunidad de hacer precampaña electoral, especialmente si su partido no tiene que pagar por ello. Hace alarde de todo lo que ha conseguido la concejalía de Imagen Urbana., regentada por la Concejala Oti García-Pertusa, en los dos años de su mandato. Y por supuesto, aprovecha para apostillar que parte de este conjunto de obras se ha posibilitado gracias al Plan Confianza de la Generalitat. Claro, de todas las obras que ha financiado a cuenta del Plan E del Gobierno (colegios, aparcamientos, carreteras…), de eso no dice usted nada, ¿verdad?

Para ser justos, el PSOE, que también tiene asientos en el ayuntamiento, debería tener una partida de dinero público igual que la destinada al folleto y su distribución para hacer precampaña electoral en las mismas condiciones, pero… ¡un momento! ¡Ya hay una manera legal de subvencionar las campañas electorales! Para ser realmente justos, señorita Castedo, ¡usted no debería haber utilizado esos fondos! Igual que sus compañeros de Elche no debieron haber utilizado fondos públicos para pagar un embargo a un compañero concejal.

Y ahora, la traca final. Firma el panfleto la propia Concejala Oti García-Pertusa, madre de Carlos Parodi García-Pertusa, beneficiario de un contrato con el Ayuntamiento (del pasado 26 de enero) de más de 450.000 €. Curiosamente, además, gerente del Hércules Club de Fútbol, e implicado en el caso Brugal que investiga las irregularidades en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Alicante. Curiosamente, el dueño del Hércules es el archiconocido Enrique Ortiz, del que se dice que los políticos comen de su mano y que está imputado en el caso Brugal también.

Bien, señorita Castedo. Demuestra usted que, además de usar mi dinero para autopromocionarse, de cara a unas elecciones en las que debe revalidar su puesto heredado de su tutor, Alperi, siendo la Concejala de Urbanismo bajo su último mandato. El PGOU que benefició tanto a Ortiz y su empresa, actualmente conocida como Civica, sí, también fue cosa suya. No es de extrañar que estos tejemanejes de la actual alcaldesa se dejen ver en la contratación de hijos de compañeros de partido, o en el uso de fondos públicos para autopromocionarse.

Sólo me queda decir una cosa. #nolesvotes

Edito:

15.03.2011: Desde malestar.org me proponen que nos quejemos directamente al ayuntamiento, no solo por utilizar fondos públicos para promocionar a la alcaldesa con nuestro dinero, sino por ni siquiera explicitar cuánto dinero se han dejado en la reprografía, la impresión y la campaña de divulgación del folleto. Quejáos a los correos imagen.urbana@alicante-ayto.esalcaldia@alicante-ayto.es. También podéis quejaros directamente a la alcaldesa en su Twitter @soniacastedo. No te olvides de poner #nolesvotes y #corrupción en tu twit.

  1. No hay comentarios aún.
  1. marzo 16, 2011 a las 11:16 am
  2. marzo 19, 2011 a las 9:43 pm

Deja un comentario